Coronavirus

Salud comunica 41 nuevos contagios por covid-19 en Córdoba mientras suben los ingresos

Profesionales de un equipo covid del Reina Sofía. Profesionales de un equipo covid del Reina Sofía.

Profesionales de un equipo covid del Reina Sofía.

La Consejería de Salud ha comunicado este martes 41 nuevos contagios por covid-19 detectados por PCR en Córdoba, por lo que el acumulado desde que comenzó la pandemia ya alcanza los 1.979 casos.

Teniendo en cuenta los test rápidos, el total de positivos confirmados se sitúa en 2.341. En este sentido hay que aclarar que estas pruebas son poco fiables, por lo que, aunque en un principio la Junta las contabilizaba, hace semanas que decidió dejar de hacerlo. 

Un dato que refleja que la situación se está complicando en la provincia es el aumento del número de hospitalizaciones. Según Salud, desde que se diera el primer caso oficial en la provincia, el pasado 10 de marzo, han sido 584 los afectados que han necesitado atención hospitalaria, tres más que ayer, mientras que 78 de ellos han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad hay 13 ingresados, dos de ellos en la UCI debido a su delicado estado de salud.

Por otra parte, tan solo dos pacientes más han recibido el alta médica en el último día, por lo que la cifra de curados se sitúa en 1.759. Respecto al número de fallecidos, siguen siendo 117 las personas que han perdido la vida por las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

En las dos últimas semanas en la provincia se han detectado mediante PCR 340 nuevos positivos por covid-19, 205 de ellos en los últimos siete días.

Según estos datos, en Córdoba hay en la actualidad 506 casos activos de coronavirus; esto es, personas con capacidad para transmitir el virus.

Por municipios y según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los últimos 14 días se han confirmado en Córdoba capital 123 positivos por PCR. En el Distrito Sanitario Sur son 158, con dos en Aguilar de la Frontera, tres en Cabra, dos en Doña Mencía, uno en Castro del Río, cuatro en Espejo, 11 en Fernán Núñez, uno en Iznájar, 60 en Montalbán, 41 en La Rambla, cinco en Lucena, 21 en Montilla y siete en Puente Genil.

En el Distrito Sanitario Guadalquivir en las últimas dos semanas se han anotado 29 contagios distribuidos en Valenzuela (uno), Fuente Palmera (uno), La Carlota (dos), Adamuz (uno), Montoro (11), Villa del Río (uno), Palma del Río (diez), Almodóvar del Río (uno) y Hornachuelos (uno).

Por último, en el Norte se han detectado 28 casos en dos semanas, con uno en Belalcázar, cuatro en Hinojosa del Duque, dos en Fuente Obejuna, 19 en Peñarroya-Pueblonuevo y dos en Villanueva de Córdoba. 

Aparte, aparece un positivo por PCR en el apartado "Municipio de Córdoba sin especificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios