Córdoba

El sorteo de VPO de Vimcorsa bate su récord con casi 17.000 solicitantes

  • La empresa pública adjudicará el 19 de enero 333 pisos protegidos entre Mirabueno y el Figueroa

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) cerrará a lo largo de la mañana de hoy el plazo de presentación de solicitudes de pisos protegidos con 16.837 aspirantes, una cifra récord desde que la entidad pública comenzó la construcción de este tipo de inmuebles en la década de los 80. Así lo apuntaron ayer a El Día desde la sociedad municipal al dar a conocer los datos referentes a la nueva promoción, un paquete inmobiliario que se sorteará el próximo 20 de enero, un mes después de la fecha en la que esta empresa tenía prevista la adjudicación de las 333 viviendas de protección oficial (VPO). Aparte de la elevada demanda de VPO y el elevado precio de la vivienda libre, el masivo número de personas que se presentarán al sorteo tiene su explicación en la flexibilidad de Vimcorsa, que ha permitido que los ciudadanos con rentas medias puedan optar a una VPO.

Los cerca de 17.000 solicitantes con los que cerrará Vimcorsa el plazo -en los últimos días se han presentado de media un centenar de solicitudes por las oficinas de la empresa o a través de la página web- quedan a expensas de la criba que va a realizar la entidad municipal para conocer la situación económica de las familias que aspiran a una de las 333 VPO. La sociedad pública, no obstante, ha eliminado de su pliego de condiciones la vecindad como prioridad para la concesión de una vivienda, por lo que, a diferencia de los procesos anteriores, los cordobeses no disfrutarán de ventaja.

Éste será el primer sorteo de los tres que Vimcorsa se ha comprometido a celebrar en 2009. A través de este proceso van a adjudicar 333 pisos, que se reparten entre los barrios de Mirabueno y el Parque Figueroa. Los otros dos sorteos que la empresa municipal tiene previsto convocar en 2009 tendrán lugar a lo largo del primer cuatrimestre del año y en el último tramo. De esta forma, se cerrará así el año con más sorteos celebrados por la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios