Tu sonrisa, la clave de tu éxito: conoce la odontología estética
Contenido patrocinado

La sonrisa es un elemento único en los seres humanos, con una gran importancia y mucho significado tanto a nivel emocional como estético. Tanto para buscar pareja como para que te contraten en una entrevista de trabajo, una sonrisa tiene gran relevancia por todo lo que transmite. Es nuestra carta de presentación en muchas situaciones sociales, e influye directamente en la primera impresión que damos a aquellos con los que nos relacionamos.
Por ello, mantener una sonrisa sana y atractiva es algo que preocupa cada vez a más personas, conscientes de la importancia que la boca tiene en el aspecto general de una persona y en su percepción.
Gracias a la popularización y la normalización de los tratamientos estéticos, se están extendiendo cada vez más las prácticas de odontología estética, tratamientos dentales que buscan armonizar la sonrisa y mejorar el aspecto de la dentadura.
Conoce la odontología estética
La odontología estética es un concepto muy amplio que se refiere a una variedad de tratamientos que tienen el objetivo común de mejorar el aspecto de los dientes de una persona. En algunos casos, los tratamientos de odontología estética tienen incluso una finalidad relacionada con la higiene y la salud bucodental, ya que a veces los problemas que aparentemente son sólo de importancia estética, están influyendo también en nuestra salud o en nuestra calidad de vida.
Actualmente, podemos encontrar clínicas especializadas en este tipo de tratamientos que buscan ofrecer el mejor servicio en este tipo de tratamientos. En Córdoba, una de las clínicas dentales que destacan en este sentido es la Clínica Dental Mauramed, desde donde sus profesionales defienden la importancia de la odontología estética para mejorar la calidad de vida y la confianza de sus pacientes. A continuación, los expertos de Clínica Dental Mauramed nos cuentan cuáles son los tratamientos de odontología estética más demandados por sus pacientes y en qué consisten.
Implantología
En algunos casos, reemplazar ciertas piezas dentales es una cuestión de salud bucodental. Sin embargo, en otros casos es importante para la armonía y la apariencia de nuestra sonrisa. Cuando ciertas piezas dentales se han perdido o se encuentran en mal estado, todo el aspecto de nuestra sonrisa se ve afectado. En estos casos, se puede recurrir a la implantología o cirugía de implantes para reemplazar estas piezas.
Blanqueamiento dental
Con el paso del tiempo, los dientes sufren un proceso natural por el que van perdiendo su tono blanco y van adquiriendo una coloración más amarillenta. Este proceso se puede ver agravado por la dieta y por el estilo de vida, a causa de hábitos como fumar o el consumo de café o alcohol.
Muchas personas recurren a tratamientos de blanqueamiento dental para devolver a su dentadura el color blanco, algo que aporta más luminosidad a todo el rostro y que nos deja una sonrisa más atractiva y con un aspecto más saludable.
Ortodoncias
La ortodoncia se basa en el estudio, la prevención y la corrección de problemas relacionados con la posición de las piezas dentales, así como la forma del paladar y otras anomalías en el desarrollo general de la boca. La colocación de una ortodoncia sirve, por un lado, para mejorar la funcionalidad de la dentadura durante la masticación, pero por otro lado, a nivel estético, corrige su aspecto aportando mayor armonía en la posición de las piezas.
Desde hace años es una de las prácticas de odontología estética más comunes, especialmente la colocación de ortodoncias tradicionales en niños y adolescentes. Sin embargo, en los últimos años se han experimentado grandes avances con el desarrollo de técnicas más novedosas como las ortodoncias invisibles, que están llevando a que incluso muchos adultos se animen a mejorar su sonrisa mediante una ortodoncia.
También te puede interesar
Lo último