Cofradías

Un solemne y especial vía lucis con la Virgen de la Fuensanta de Córdoba

La Virgen de la Fuensanta, en el Patio de los Naranjos.

La Virgen de la Fuensanta, en el Patio de los Naranjos. / Miguel Ángel Salas

El Patio de los Naranjos acogió este lunes un vía lucis con la imagen de Nuestra Señora de La Fuensanta Coronada, que inició así los cultos que se realizarán con motivo de su festividad de este próximo miércoles. Durante el rezo de las estaciones, la patrona de Córdoba estuvo acompañada por un cortejo compuesto por los grupos jóvenes de las hermandades de la ciudad. Además, también hubo presencia de devotos y fieles que no quisieron perderse este acto en la Catedral.

Sin traslado ni solemne procesión tras cancelarse todo por la quinta ola de la pandemia del coronavirus días antes de la aprobación el pasado viernes de un protocolo de actos religiosos en la vía pública, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el Cabildo Catedralicio organizaron esta cita junto a la patrona de la ciudad.

Puntual a la hora establecida, la Virgen de la Fuensanta, al son de Ave María, llegó a la Puerta de las Palmas en sus parihuelas para arrancar el vía lucis. Olga Caballero, presidenta de la Agrupación de las Hermandades y Cofradías de Córdoba y Jesús Linares, delegado de juventud de la diócesis, no se quisieron perder este acto y estuvieron presentes al lado de la patrona de la ciudad. 

Con la música a cargo de la delegación diocesana de juventud, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada fue realizando el pertinente itinerario establecido por el Patio de los Naranjos, siempre siguiendo las pertinentes medidas anticovid. El solemne acto acabó con la lectura de la última estación en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral.

Numerosos devotos estuvieron presentes en el vía lucis de la Virgen de la Fuensanta. Numerosos devotos estuvieron presentes en el vía lucis de la Virgen de la Fuensanta.

Numerosos devotos estuvieron presentes en el vía lucis de la Virgen de la Fuensanta. / Miguel Ángel Salas

Con este vía lucis arrancaron los diversos actos con motivo de la festividad de La Fuensanta de este miércoles. Antes, este martes, a las 19:30, se celebrará una eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, acto que será presidido por el obispo Demetrio Fernández y en el que participarán las hermandades y cofradías de la ciudad. 

El miércoles, día grande para la patrona de la ciudad, el obispo Demetrio Fernández presidirá la solemne eucaristía a las 10:30 en el Santuario de la Fuensanta. Además, el kiosko de la música del Paseo de la Victoria acogerá a las 21:00 un concierto organizado por el Ayuntamiento y la Unión de Bandas de Córdoba en honor a la Virgen de la Fuensanta, cita en la que estarán la Agrupación Musical de la Sagrada Cena y de la Redención de Córdoba y la banda de cornetas y tambores de Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios