Córdoba

Silbon pone en marcha un concurso de diseño para niños con fines solidarios

  • La firma cordobesa de moda masculina colabora con la Fundación Pequeño Deseo

  • Los participantes podrán ver sus dibujos estampados en una de las camisetas de la próxima colección

Tienda de Silbon en la calle Cruz Conde. Tienda de Silbon en la calle Cruz Conde.

Tienda de Silbon en la calle Cruz Conde. / El Día

La firma cordobesa de moda masculina Silbon, bajo el hashtag #DiseñaTuCamiseta, ha puesto en marcha un concurso de diseño para niños con fines solidarios. Los pequeños podrán remitir hasta este jueves a las 20:00 todas sus propuestas de las que saldrá un ganador que, además de conseguir una tarjeta regalo valorada en 300 euros, verá estampado su dibujo en una de las camisetas de la próxima colección Silbon Kids, la línea infantil de la  marca cordobesa. Los beneficios íntegros de la venta de esta camiseta irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo.

La  iniciativa pretende recaudar fondos para apoyar la labor de una fundación que, en plena crisis sanitaria, sigue mantiene su actividad al 100% para atender a los niños enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de alejarles temporalmente de su enfermedad y apoyarles anímicamente en estos difíciles momentos de total aislamiento.

El concurso, además de fomentar la creatividad de los pequeños, "pretende también apoyar a las familias beneficiarias de la labor de la  Fundación Pequeño Deseo que han visto endurecidas las condiciones de vida de sus pequeños a causa del coronavirus", según ha  explicado el director general de Silbon, Pablo López.

Los participantes deberán ser niños de entre tres y diez años cuyos padres tengan perfil de Instagram. Serán precisamente los progenitores lo que deberán subir, con una storie, las obras creativas de sus hijos nombrando a la marca. La firma seleccionará ocho diseños que se irán eliminando en duelos, hasta que la comunidad Silbon anuncie este viernes el diseño ganador para la camiseta solidaria.

La propuesta creativa elegida será premiada con una tarjeta regalo de la marca valorada en 300 euros, que recibirán los padres del niño o la niña ganadora. Asimismo, la camiseta entrará a formar parte de la próxima colección de Silbon Kids. Para el finalista, el premio será una tarjeta regalo de 200 euros para poder comprar tanto en las tiendas físicas de Silbon tras el estado de alarma, como a través de su a tienda online.

El 100% del beneficio de la venta de la camiseta ganadora irá destinado a la Fundación Pequeño Deseo. "Hemos recibido esta iniciativa de Silbon con enorme alegría y agradecimiento porque demuestra que la solidaridad es hoy más que nunca una prioridad", ha indicado la coordinadora de Pequeño Deseo en Andalucía, Mercedes Vázquez.

Vázquez ha explicado que "a pesar de la situación que estamos viviendo tenemos que estar cerca de los niños y de sus familias, de su día a día". "Es fundamental continuar prestándoles nuestro apoyo en una situación como esta, excepcional para todos", ha añadido.

Para la firma de moda masculina se trata de "una iniciativa pionera que se lleva a cabo con motivo de su compromiso con la sociedad y sus ganas de colaborar en un momento en el que, más que nunca, el compromiso de todos con los sectores más desfavorecidos es prioritario".

Desde la dirección de la firma se espera la implicación de miles de clientes Silbon, al menos igual cifra que su comunidad online, que esperan también "contribuyan con la compran de la camiseta con la que se pretendemos alcanzar una donación de miles de euros".

Consecuencias del coronavirus

Igualmente, Pablo López ha explicado que la empresa se encuentra en una situación compleja, ya que "nos estamos viendo muy afectados por la crisis del covid-19". De hecho, "es muy probable el aplazamiento de algunos de los proyectos previstos en 2020, pero estamos seguros de que la empresa saldrá hacia delante, ya que tenemos todo el apoyo de nuestro personal, de nuestros clientes y seguidores".

Con 22 tiendas propias distribuidas por toda España más una en París, la firma andaluza fundada en Córdoba en 2010, mira con optimismo el futuro de Silbon y ya tiene previsto seguir su expansión con la apertura de su primer outlet en Granada, una vez se produzca el levantamiento del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios