Comercio

Silbon abre su tienda más exclusiva

  • Cruz Conde cuenta con dos plantas de la firma cordobesa más de moda

El nuevo establecimiento de Silbo abrió ayer al público en la calle Cruz Conde. El nuevo establecimiento de Silbo abrió ayer al público en la calle Cruz Conde.

El nuevo establecimiento de Silbo abrió ayer al público en la calle Cruz Conde. / jordi vidal

En el número 13 de la emblemática calle Cruz Conde de la capital, Silbon abrió ayer las puertas de su primera flagship store en España. Este concepto trata de unir en un mismo espacio la comercialización de los productos y la imagen de la empresa. Una apuesta que, según uno de sus creadores, Pablo López, viene motivada por el deseo de agradecer a la ciudad que vio nacer la marca, hace ocho años; la confianza y fidelidad que siempre les ha brindado: "Córdoba es nuestra ciudad, sin su apoyo en los inicios habría sido imposible llegar a otras ciudades".

En el 2009 dos amigos cordobeses con cierto interés por el mundo de la moda decidieron iniciarse en esta aventura empresarial que tanta expansión está obteniendo. En 2010 abrieron su primera tienda a pie de calle, y ocho años más tarde prevén cerrar el 2018 con 19 comercios abiertos, algunos en ciudades tan importantes en el mundo de la moda como París.

El local es uno de los más grandes de Cruz Conde, con más de 500 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas, cada una de ellas con diferentes detalles que demuestran la puesta en valor del sello Silbon. "La flagship de la firma se ha concebido poniendo el foco en el cliente, dando un paso más", asegura López.

Esta tienda se trata de un nuevo concepto ideado para mejorar la experiencia del cliente. En él se integran los valores tradicionales de la marca con los nuevos avances tecnológicos. El resultado ofrece estímulos para todos los sentidos: contenido audiovisual propio, aromatización personalizada, espejos interactivos y una fun zone, donde el cliente puede conectarse y realizar sus compras online o relajarse mientras toma un café.

Entre las novedades del nuevo local destaca el apartado Made to Measure, un nuevo servicio que potencia la atención exclusiva al cliente, quien podrá adquirir un traje a medida, atendiendo a un catálogo de tejidos a elegir y personalizando, incluso, algunos detalles. También, la nueva tienda incorpora una zona Special Prices, con el catálogo outlet de la firma, hasta el momento sólo disponible online y la nueva gama destinada a los más pequeños con Silbon Kids.

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