Silbon pone en marcha dos ciclos formativos en el Campus de FP y Empleo de Córdoba
La firma de moda habilita un aula homologada y una tienda completa de la marca para impartir un grado medio en Actividades Comerciales y otro superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
La multinacional de ingeniería digital Grupo Oesía tendrá sede en Córdoba
Una tienda de Silbon cargada de sudaderas, camisas y zapatillas se vislumbra en la Torre de Agrónomos de Córdoba. Su localización, nada usual, no busca un objetivo comercial, sino formativo: es la parte más llamativa de las instalaciones que la firma de moda Silbon va a poner en marcha en el Campus de Formación Profesional y Empleo en Córdoba un innovador proyecto educativo que marca un hito en la forma de preparar a los profesionales del sector comercial y del retail en España. Y al que se sumarán otros de diferentes sectores en un singular complejo que se quiere convertir en punta de lanza de la formación de FP.
Silbon ha presentado este martes su apuesta por una formación específica para aquellas personas que quieren trabajar en el retail. Se trata de dos ciclos formativos, uno de Grado Medio en Actividades Comerciales y otro de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que se desarrollarán desde septiembre hasta mayo.
El programa consta de 2.000 horas de duración durante el curso académico y contará con prácticas duales en empresa, que combinan el aprendizaje académico con experiencia laboral real, proyectos de simulación, que preparan a los alumnos para situaciones del entorno profesional, y evaluaciones trimestrales para un seguimiento constante del progreso.
El Campus cuenta con un taller formativo homologado como aula polivalente, donde se desarrollarán sesiones prácticas bajo supervisión docente. Además, la tienda Silbon, que no funcionará como aula, formará parte del itinerario educativo con visitas programadas que permitirán a los alumnos conocer de primera mano la operativa real de un punto de venta, siempre guiados por el equipo docente.
Con "un enfoque pedagógico diferencial", los grados de formación profesional medio y superior nacen para formar a los futuros líderes en gestión de tiendas, equipos de ventas, merchandising visual y marketing digital entre otras ramas, integrando en un solo modelo la formación académica, la práctica empresarial y la conexión directa con una marca consolidada y referente en el mercado español de moda y sastrería.
“Nuestro compromiso va más allá de impartir clases. Queremos crear una experiencia educativa que inspire, motive y capacite a los estudiantes para asumir con éxito funciones estratégicas y operativas en el sector comercial”, señala Pablo Muñoz, director del Campus Formación de Silbon.
Una formación a medida
El proyecto de Silbon pone al estudiante en el centro, adaptando la enseñanza a sus intereses, talentos y objetivos profesionales. A través de un modelo formativo que combina teoría y práctica, el Campus ofrece una enseñanza personalizada impartida por profesionales en activo del sector empresarial, que no solo transmiten conocimientos centrados en cuatro pilares esenciales como Marketing, Logística y almacén, Venta y atención al cliente y, además, aplicaciones informativas para el comercio, sino que también comparten experiencia, visión estratégica y asesoramiento cercano.
El periodo de matriculación comienza el viernes 16 de mayo de 2025 para el curso escolar 2025-2026, con descuento del 10% para las 10 primeras plazas. Los alumnos que, tras finalizar su formación, se incorporen a trabajar en Silbon y permanezcan más de un año en la empresa, recibirán una compensación de hasta 8.000 euros, recuperando así su inversión en la formación.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON