Servicios Sociales admite 294 solicitudes en el segundo lote de ayudas por el Cheque Bebé de 500 euros
Balance
Uno de los requisitos principales para optar a esta ayuda es el de llevar empadronado en Córdoba al menos desde el 1 de marzo de 2024
El Distrito Sur denuncia que los proyectos de Edilquivir "no tienen nada que ver" con las demandas de los vecinos
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha admitido 294 solicitudes de ayudas por el Cheque Bebé de 500 euros correspondientes al periodo entre el 21 de mayo y el 31 de julio, ambos inclusive. El importe de este lote de ayudas asciende a un total de 147.000 euros.
El Consistorio ha informado de que en este segundo lote de ayudas, se han presentado un total de 343 peticiones de las que 294 han sido admitidas y 47 no, la mayor parte de ellas por no cumplir con el requisito de estar empadronado en Córdoba en el momento de presentar la solucitud, y 2 desistidas por no subsanar los errores detectados en la solicitud.
De esta manera, en el presente ejercicio económico se han concedido 637 ayudas a la natalidad; de las que 343 corresponden al primer lote y 294 en el segundo. El importe total de las ayudas entregadas en 2025 asciende a 318.500 euros.
Junto a esto, ya se están tramitando el tercer lote de solicitudes para estas ayudas, correspondientes al periodo entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, ambos inclusive, en el que se han registrado un total de 227 solicitudes. De estas se han admitido 157, una venteina han sido propuestas para su inadmisión, y 50 están pendientes de subsanación de errores, que finaliza el próximo 15 de octubre.
La medida está dotada con un millón de euros, con opción de ampliar hasta unos 300.000 euros, a repartir un total de 500 euros por cada niño nacido o adoptado sin importar el nivel de renta de las familias que lo soliciten. Los que nazcan a partir de noviembre de este año deberán solicitarlo en la convocatoria de ayudas del próximo año 2026.
Las solicitudes para esta subvención se realizarán a través de la web chequebebe.cordoba.es por medio de un procedimiento en el que solo es imprescindible acreditar el nacimiento o la adopción del menor, como ha asegurado la delegada de Servicios Sociales. Sin importar el nivel de renta familiar, uno de los requisitos principales para optar a esta ayuda de 500 euros por niño (la subvención debe tributarse, por lo que no va libre de impuestos) es el de llevar empadronado en Córdoba al menos desde el 1 de marzo de 2024.
Según el INE, en la última década la natalidad se ha visto reducida en la provincia de Córdoba en un 25,6%. Eso sí, en los dos últimos años, Córdoba capital ha experimentado un repunte poblacional gracias en gran parte a los extranjeros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON