La semana comienza en Córdoba con una bajada de las temperaturas hasta los 31 grados

El tiempo

El fin de semana el mercurio volverá a subir hasta los 37 grados en el Alto y Valle del Guadalquivir

Operación gallinero: una treintena de fincas de la provincia se protegerán de los ataques del lince

Unas turistas pasean por el Puente Romano de Córdoba.
Unas turistas pasean por el Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La segunda semana de septiembre comenzará en Córdoba con una bajada de las temperaturas que supondrá un alivio después del calor de los últimos días. Sin embargo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta situación durará poco ya que el mercurio subirá de nuevo el fin de semana.

El día de la Fuensanta, este lunes 8 de septiembre, traerá consigo una máxima de 34 grados y cielos nubosos, que permitirán disfrutar de la última jornada de la Velá con un clima más favorable que en las anteriores. Mientras, la mínima será de 19 grados.

El martes, 9 de septiembre, el termómetro descenderá de nuevo y se quedará en 32 grados en un día en el que el cielo estará poco nuboso. La madrugada será más fresca, con 16 grados de mínima.

El miércoles, 10 de septiembre, será la jornada más fresca de la semana. El día de la vuelta a cole para miles de niños cordobeses habrá una máxima de 31 grados, mientras que por la madrugada el termómetro bajará hasta los 14.

Unos jóvenes cruzan por un semáforo.
Unos jóvenes cruzan por un semáforo. / Miguel Ángel Salas

A partir de entonces, el mercurio volverá a subir, de forma que el jueves, 11 de septiembre, se alcanzarán 34 grados y el viernes y sábado llegará a 37. En estas jornadas, la mínima estará entre 16 y 17 grados.

El tiempo en la provincia

La situación será similar en el resto de la provincia, con un descenso generalizado entre el lunes y el miércoles y un ascenso desde el jueves al sábado.

Por ejemplo en Cabra, en la comarca de la Subbética, el día más fresco será el miércoles, con 28 grados, y la máxima prevista para la semana es de 35 grados el sábado, 13 de septiembre.

En Baena, en la Campiña Este, la mínima será de 29 grados el miércoles frente a los 36 grados del sábado; mientras que en Montilla, en la Campiña Sur, el martes y miércoles habrá 29 grados y el sábado 35.

Por su parte, en Montoro, en el Alto Guadalquivir, la previsión es igual a la de Córdoba capital, con 31 grados el miércoles y 37 el viernes y sábado; mientras que en Palma del Río (Valle del Guadalquivir) habrá algún grado más: 32 para el día con menos calor de la semana y 38 para el que más.

En Peñarroya-Pueblonuevo, en el Alto Guadiato, la semana será más fresca, con 27 grados el martes y miércoles y 34 el sábado, igual que en Pozoblanco, en Los Pedroches, con 26 el miércoles y 34 el sabado.

stats