La semana arranca en Córdoba con temperaturas gélidas a la espera de nuevas lluvias

El tiempo

El termómetro se desplomará este lunes hasta los -2 grados en municipios de la zona norte de la provincia, como Valsequillo

El mercado medieval será de temática Andalusí este año

Una persona se protege del frío en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Córdoba estrena este lunes nueva semana de enero con tiempo puramente invernal y, con temperaturas gélidas. Mientras que gran parte del país está azotado por el paso de la borrasca Harry, por la provincia de Córdoba apenas va a notarse en estos primeros días, según el pronóstico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo estatal incluso ha lanzado un aviso especial por el paso de una dana hacia el Mediterráneo junto con la formación del citado temporal Harry al norte de Argelia, que dejará una situación muy inestable en el Mediterráneo occidental, que afectará al nordeste peninsular y a Baleares.

Para este 19 de enero, la Aemet prevé en Córdoba que vuelva a hacer bastante frío, tal y como ha ocurrido este pasado fin de semana. No en vano, la mínima prevista es de 1 grados, mientras que la máxima se quedará en los 14, en una jornada con cielos despejados. El mercurio, además, bajará hasta los -2 grados en municipios de la zona norte de la provincia, como Valsequillo, y a los -1 grados en Villanueva de Córdoba.

La situación meteorológica irá cambiando a medida que pasen los días y para este martes, 20 de enero, el órgano estatal ya prevé que haya intervalos nubosos a partir del mediodía. La mínima prevista es de 0 grados, mientras que la máxima volverá a los 14.

Será a partir del miércoles, 21 de enero, cuando comiencen a llegar las lluvias de nuevo a Córdoba. En este caso, para esta jornada central de la semana la Aemet ya pronostica que sea una jornada nubosa y con riesgo de precipitaciones -del 75% hasta el mediodía y del 55% entre las 12:00 y las 00:00-. El mercurio, por su parte, oscilará entre los 2 y los 12 grados.

La inestabilidad meteorológica será aún mayor el jueves 22 de enero y, por el momento, la probabilidad de que se registren precipitaciones es del 75%. La lluvia, además, va a traer un notable ascenso de las temperaturas, puesto que la mínima subirá hasta los 9 grados, mientras que la máxima se quedará en los 14 de nuevo.

Para el viernes, 23 de enero, por su parte, también hay prevista lluvia para toda la jornada por parte de la Aemet y, además, una mejoría en el mercurio, puesto que la máxima subirá a los 16 grados por los 8 en los que se quedará con la mínima.

Por tanto, una semana invernal la que hoy comienza y en la que habrá que sacar de nuevo el paraguas para protegerse de la lluvia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último