Córdoba

El cogobierno asegura que el SEIS contará con 21 bomberos más a principios de 2020

  • La convocatoria de estas incorporaciones se publicó en 2017 y aún quedan varias pruebas por efectuar

  • El Ayuntamiento espera contar con 135 nuevos efectivos en este cuerpo en los "próximos años"

Concentración de los bomberos frente al Ayuntamiento durante el anterior mandato. Concentración de los bomberos frente al Ayuntamiento durante el anterior mandato.

Concentración de los bomberos frente al Ayuntamiento durante el anterior mandato. / El Día

Comentarios 0

El delegado de Presidencia,Seguridad y Vía Publica, Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) contará con 21 nuevos bomberos durante el primer trimestre del año que viene.

Así lo ha asegurado Torrico que ha recordado que estas plazas se corresponden con una convocatoria publicada en 2017 de 21 plazas de bombero conductor que actualmente se encuentran pasando la cuarta prueba del proceso: el reconocimiento médico.

En este caso, ayer miércoles pasaron este reconocimiento 19 aspirantes, hoy lo harán 18, misma cifra esperada para mañana y el próximo lunes.

Una vez pasado el examen médico, los aspirantes deberán realizar una prueba de tráfico, controlada por la Dirección General de Tráfico (DGT) consistente en la conducción de un vehículo pesado de extinción de incendios. Para ello, Torrico ha pedido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno para que agilice esta prueba todo lo posible. 

Una vez pasado este examen, los bomberos que hayan conseguido pasar la convocatoria se incorporarán, según las previsiones, entre enero y marzo de año que viene.

También para el SEIS, ha apuntado el responsable municipal de Seguridad, existe una oferta pública de empleo publicada a finales del año pasado por el anterior gobierno municipal.

Dicha oferta incluye 135 plazas de bombero conductor y el objetivo del gobierno local, según Torrico, es tramitar el proceso de la forma más rápida posible. Por lo tanto, ha asegurado, "incorporaremos a lo largo de los próximos años 135 nuevas plazas, parte de otras plazas de mandos y oficiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios