Córdoba

El sector afronta Iberjoya "con optimismo" a pesar de la crisis

  • El presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Manuel Berral, confía en que remonten las ventas, que han "caído notablemente" durante los últimos meses

Con optimismo y esperanza pese a que la situación que padece el sector de la joyería es una de las más complicadas que se recuerdan. Así encara este gremio tan importante para la economía de Córdoba la 55 edición de la Semana Internacional del Regalo, la Joyería y la Bisutería (Iberjoya), que se celebra desde ayer y hasta el domingo en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema). Tal y como expresó ayer a este periódico el presidente de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros, Manuel Berral, los empresarios dedicados a esta actividad procedentes de Córdoba esperan que el salón sirva como punto de inflexión para aliviar la "mala situación" que viene atravesando el sector a lo largo de los últimos meses. "La joyería es una de las industrias a las que más está afectando la crisis y, lamentablemente, hay que hablar de pérdidas importantes como consecuencia de la recesión económica", manifestó el máximo representante de la patronal. Manuel Berral consideró asimismo que "aún es pronto para hacer balance". A pesar de ello, el dirigente empresarial estimó que "aunque previsiblemente las cuentas que se recojan no sean las de otros años, lo normal es que se recuperen las ventas".

Los buenos augurios que mantienen los empresarios respecto a esta edición de Iberjoya se sustentan en que a partir de septiembre se realizan gran parte de los pedidos para las fiestas navideñas, que suponen la principal época de ventas para el sector.

El presidente de la Asociación Provincial de Joyeros se mostró "contento" de que "una vez más" se haya mantenido el volumen de participación cordobesa en Iberjoya, lo que, según expresó, es muestra de que la producción cordobesa "sigue ocupando un puesto de referencia en el campo de la joyería". Alrededor de 75 empresas de la provincia exponen de forma corporativa y bajo una misma imagen en el recinto ferial madrileño, cifra que conlleva el 21% del total de participantes.

"Iberjoya es, junto a Joyacor, una de las ferias de orfebrería más importantes, por lo que si ahora los resultados son buenos, debemos irnos satisfechos", apuntó Berral.

En cualquier caso, el balance final de este ciclo suele verse a partir del fin de semana, que es cuando más compradores profesionales se desplazan a l recinto de Ifema para adquirir la mercancía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios