Córdoba

Iberjoya 2008 arranca hoy con la participación de unas 75 empresas cordobesas

  • La representación de la provincia supone el 21 % del total

Iberjoya arranca hoy con la participación de cerca de 75 empresas de joyería cordobesas pertenecientes a la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros. La feria se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

La participación de este importante colectivo cordobés, según informó la Asociación de Joyeros en un comunicado, estará dividida en dos apartados. Por un lado, las empresas que integrarán el Pabellón de Córdoba, que está compuesto por medio centenar de joyeros, cifra que se viene alcanzando durante las últimas ediciones. Por otra parte, habrá un grupo diferente de fabricantes cordobeses que participan con expositores personalizados en otras zonas del pabellón madrileño.

Esta feria joyera pre-otoñal arranca un año más como una de las más importantes dentro del sector. Debido a la cercanía de las fechas navideñas, se espera que se desarrollen numerosas transacciones comerciales entre la oferta y la demanda, pues el certamen coincide con la celebración de otras ferias, como son Bisutex, Irgergif, Decoración y Regalo.

Las firmas cordobesas ubicadas en la zona reservada para la provincia andaluza, unas en los pabellones de Ifema y otras en la zona de libre diseño, ocuparán una extensión cercana a los 2.000 metros cuadrados de exposición.

Con este elevado número de empresas, Córdoba se sitúa una vez más como la zona productora de joyería con mayor representación en Iberjoya, suponiendo el 21% del total de las empresas que participan, dato muy importante teniendo en cuenta que en el certamen madrileño exponen firmas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios