EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Salud revisa los datos del coronavirus en Córdoba y reduce la cifra de muertes a 116

  • En las últimas horas se han registrado dos curados más y no se ha detectado ningún caso nuevo

Un hombre pasea por Córdoba con mascarilla. Un hombre pasea por Córdoba con mascarilla.

Un hombre pasea por Córdoba con mascarilla. / Juan Ayala

Bajo la explicación de "las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos", la Consejería de Salud y Familias ha variado en no pocas ocasiones las cifras del coronavirus en Andalucía. Y también en Córdoba. La última modificación viene, nada más y nada menos, con la reducción en el número de fallecidos.

Hace menos de una semana la provincia sumaba su fallecimiento número 117 a causa del covid-19, todo ello cuando la anterior muerte se había registrado hacía una semana tras un mes en blanco. Ahora, según los datos de Salud, el número de muertes que el coronavirus ha causado en la provincia de Córdoba es de 116.

Más allá de este (gran) cambio, el resto de datos permanece inalterable, de forma que la provincia continúa ajena a los brotes que sí se están dando en otros puntos de Andalucía. Lo único que ha cambiado, además del número de fallecidos, ha sido el de curados, que en las últimas 24 horas ha sumado dos pacientes recuperados. Son, por lo tanto, 1.635 las personas que han superado el virus en Córdoba desde que se declarara la pandemia.

No ha habido ningún caso registrado mediante PCR desde el informe de ayer, lo que deja la cifra de positivos (detectados por esta prueba) en 1.353 (dato que lleva varios días congelado). Tampoco ha cambiado el escenario de hospitalizaciones. Actualmente, hay cuatro personas ingresadas en hospitales cordobeses por coronavirus, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El dato acumulado en este sentido expone que son 562 las personas que han requerido hospitalización a causa del covid-19 en Córdoba, de las cuales 76 han tenido que estar en la UCI.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios