Sanidad

Córdoba resiste sin nuevos contagios de coronavirus y con cuatro pacientes ingresados

Una mujer con mascarilla se protege del sol con un paraguas mientras se abanica. Una mujer con mascarilla se protege del sol con un paraguas mientras se abanica.

Una mujer con mascarilla se protege del sol con un paraguas mientras se abanica. / Salas / Efe

La provincia se mantiene sin nuevos contagios por coronavirus, de forma que en los últimos 14 días solo se ha detectado un positivo por pruebas PCR, según los datos de la Consejería de Salud. Esto significa además que hasta el momento Córdoba se está librando de los brotes de covid-19 que se expanden por el resto de Andalucía, sobre todo por el litoral.

Los pacientes que en la actualidad están ingresados en los hospitales cordobeses continúan siendo cuatro, mientras que dos de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su delicado estado de salud.

Desde el principio de la pandemia en la provincia se han contabilizado 562 hospitalizaciones, de las que 76 han sido en UCI.

Por otro lado, Córdoba suma un total de 1.353 positivos detectados por pruebas PCR desde que se anotó de forma oficial el primer infectado, el pasado 10 de marzo. Sumando los anotados por test rápidos, el acumulado asciende a 1.755 afectados.

Respecto a la cifra de fallecidos, 117 personas han perdido la vida a causa de la complicaciones del coronavirus. La última fue comunicada por Salud el pasado 4 de julio.

Los curados ya son 1.633 tras anotarse dos más el pasado martes. Hace semanas que el número de pacientes que superan el covid-19 aumenta de forma muy lenta, lo que se debe a que en la provincia quedan solo cinco casos activos (los que tienen capacidad para contagiar) de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios