Córdoba

Sadeco extenderá su plan integral de limpieza a polígonos y periferia a partir de 2020

  • David Dorado apunta a la satisfacción de los vecinos de los barrios donde ya se ha actuado

David Dorado, junto a operarios de Sadeco. David Dorado, junto a operarios de Sadeco.

David Dorado, junto a operarios de Sadeco. / Lolo Agredano

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha anunciado que la segunda fase del plan de limpieza integral de la empresa municipal de saneamientos se extenderá a los barrios de la periferia a los polígonos industrial. Dorado ha hecho estas declaraciones tras analizar los trabajos que ya se han hecho dentro de dicho plan.

Según ha apuntado, ya se han limpiado cinco distritos: Norte-Sierra, Norte-Centro, Poniente-Norte, Poniente-Centro y Distrito Sur. En estos momentos, además, ya se está actuando en el Centro, que se ha divido en tres zonas, y se ha empezado por la parte de Fleming y San Basilio.

Dorado ha asegurado que se están cumpliendo todos los plazos y que existe un "grado de satisfacción enorme por parte de la ciudadanía" que valora "que se ha notado realmente un cambio en la ciudad".

Este plan de limpieza, ha recordado el presidente de Sadeco, también conlleva ciertas mejoras, por lo que el personal se pone en contacto con el área de Infraestructuras para comunicar, entre otros asuntos, posibles baldosas sueltas o ramas que estorban.

Será a finales de enero cuando finalice la primera vuelta del plan de limpieza y en febrero se iniciará una segunda fase que volverá a actuar en todos los barrios, además de en la periferia y en los polígonos.

Las claves del plan

Por su parte, el encargado de coordinar este plan de limpieza, Antonio Jiménez, ha detallado que las cuadrillas que se dedican a esta labor están integradas por nueve trabajadores diarios que trabajan de lunes a domingo, incluidos festivos. Esos nueve trabajadores diarios actúan en cada zona durante ocho días.

En cuanto al trabajo que se lleva a cabo, Jiménez ha explicado que se usa barrido mixto exhaustivo, barredora con sopladora, baldeo mecánico de acerados y baldeadora con operarios para los rincones, en los pies de las papeleras y las farolas, con especial incidencia para retirar los restos de orín de animales. Además, se retira cartelería y la hierba que crece en las aceras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios