Coronavirus

Sadeco desinfectará todos los colegios de Córdoba dos veces al día

  • Todos los centros educativos tendrán portero para garantizar las medidas de seguridad

Un trabajador de Sadeco lleva a cabo labores de desinfección. Un trabajador de Sadeco lleva a cabo labores de desinfección.

Un trabajador de Sadeco lleva a cabo labores de desinfección.

La empresa municipal de saneamientos Sadeco llevará a cabo la desinfección de todos los colegios públicos de Córdoba dos veces al día. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, en una rueda de prensa convocada para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, y la cual ha aprovechado para analizar la situación del coronavirus en la ciudad.

Sobre los colegios, Albás ha hecho un llamamiento a la calma a los padres y madres de todos los niños de Córdoba que iniciarán el curso escolar a partir del próximo 10 de septiembre. Durante el verano, ha explicado la también delegada de Turismo, se han llevado a cabo labores de desinfección y limpieza que se seguirán manteniendo durante el curso.

Tanto se mantendrán que esas labores de desinfección se ejecutarán en cada centro escolar dos veces por día, y se seguirán cumpliendo con todas las medidas marcadas por la Consejería de Salud y Familias.

También en relación a los colegios, Albás ha apuntado que todos contarán con portero, figura clave en estos espacios y todavía más si cabe en plena crisis sanitaria. Con la tarea encomendada de abrir las puertas de los centros, los porteros también vigilarán una entrada gradual a las aulas, de manera que no se produzcan aglomeraciones a las horas de la entrada y la salida.

La primera teniente de alcalde ha detallado que aunque en un primer momento se anunció la contratación de 15 porteros, ahora son 30, ya que se permitía ampliar la contratación usando la figura de monitor escolar, de ahí que se hayan doblado estos puestos.

También en materia escolar, Albás se ha referido a las obras de climatización, que deberían estar terminadas para el 30 de septiembre. La primera teniente de alcalde se ha referido a los retrasos en solo dos centros educativos, el Concepción Arenal y el Antonio Gala, retrasos que ha achacado a problemas con los proveedores.

En cualquier caso, Albás ha asegurado que todas las obras se finalizarán sin ningún tipo de problema , a pesar de lo "complejo" del expediente de arreglo.

Un mensaje de tranquilidad

Isabel Albás también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la población residente en Córdoba ante el evidente aumento de casos coronavirus que está registrado la ciudad durante la última semana. "La situación no es buena", ha reconocido, aunque ha apostillado que "tampoco es alarmante".

La primera teniente de alcalde ha incidido en que "no podemos permitirnos el volver a confinarnos", por lo que ha solicitad cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, la distancia social o la reducción de las reuniones sociales.

También se ha referido al Plan AIRE, del que ha especificado que las primeras contrataciones, de un total de 261, se harán en el Instituto de Desarrollo Económico (Imdeec) "porque es importante que desde ahí se puedan sacar los expedientes que van a ayudar al sector económico de nuestra ciudad".

De la misma forma, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para pedir más ayudas, especialmente encaminadas a los servicios sociales. Albás ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que multiplicar por seis las ayudas de emergencia durante el confinamiento, pero tramitar todo este trabajo "necesitamos que nos refuercen de personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios