Solidaridad

Iznájar, Zaragoza, Roma, París, Madrid y Córdoba: La ruta más solidaria en camión contra el cáncer

  • Juan Pérez recauda 70.000 euros en su nueva gira solidaria en su camión el Pegaso solidario

Juan Pérez llega a Córdoba en su camión tras su ruta solidaria contra el cáncer.

Juan Pérez llega a Córdoba en su camión tras su ruta solidaria contra el cáncer. / Juan Ayala

Iznájar, Córdoba, Zaragoza, Roma, París, Madrid y, de nuevo, Córdoba y una distancia de 6.000 kilómetros que forman parte de una nueva ruta solidaria contra el cáncer que ha vuelto a protagonizar Juan Pérez, con su mujer, Toñi Serrano, en su camión. 

El matrimonio ha llegado a Córdoba este sábado 2 de de julio después de llevar a cabo esta hazaña solidaria, dividida en 12 rutas, y con la que han logrado recaudar 70.000 euros. Ha sido en la avenida República Argentina, donde ha tenido lugar el recibimiento por parte de numerosas personas y responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre ellos su gerente en Córdoba, Francisco Javier Pavo, quien ha destacado la labor solidaria de ambos. "Ha ido todo bien y han cumplido los objetivos y el plazo", ha subrayado, mientras que Juan era recibido entre aplausos. 

Juan, que es de Iznájar, es el promotor de Camioneros contra el Cáncer, colectivo con el que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba y lleva ya varios años realizando esta ruta solidaria por las carreteras españolas y también europeas, con el único objetivo de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento contra el cáncer.

Además, durante el trayecto ha dejado constancia a través de sus redes sociales de los sitios en los que ha estado y donde ha sido recibidos por diferentes representantes institucionales, quienes también han mostrado su apoyo a esta iniciativa, que no deja de crecer. 

Además, otro de los factores que más destacada de esta acción es que el matrimonio no viaja en un camión de última generación, sino en uno de que data de 1970 y que, además, lleva el nombre de su progenitor, Andrés Pérez, y en el que también hay hueco para una matrícula en el frontal con el siguiente mensaje: El Pegaso solidario. 

En esta ocasión, según ha detallado Pavo, ambos han contado también con el apoyo de un coche de servicio que llevan en la góndola por si había algún que otro fallo mecánico, y dos camiones más. 

La recaudación, ha continuado, "es para la Asociación Española Contra el Cáncer; hasta el último euro se va destinar a temas de prevención e investigación y tratamientos". Los dos, ha subrayado, "están cansados, pero contentos por lo logrado". 

Esta nueva ruta solidaria comenzó en Iznájar el pasado 18 de abril y, mientras tanto, la iniciativa ha ido sumando apoyos. No en vano, a lo largo de la misma las empresas han podido adquirir un lugar en la lona del camión, sirviendo ésta de valla publicitaria. Para ello, se crearon tres tamaños diferentes.

Los fondos también han llegado a través de lo que ha dado en llamarse la venta de kilómetros solidarios. Para ello, se pusieron 6.000 llaveros de postes kilométricos en los que figuraba el nombre del proyecto y el kilómetro adquirido. 

La tercera opción ha sido la venta de un calendario solidario. No en vano, como apoyo en la recaudación de este proyecto, se ha puesto a la venta un calendario solidario realizado por un grupo de camioneras, las Trucker Women junto a Camioneros Contra el Cáncer. Se han realizado 3.500 unidades de pared y 235 de mesa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios