Córdoba

El proyecto Lunar acoge 81 proyectos empresariales

  • La iniciativa, de Andalucía Emprende, firma dos nuevos contratos de preincubación

Ángel Herrador, el segundo por la derecha, durante su visita al Proyecto Lunar. Ángel Herrador, el segundo por la derecha, durante su visita al Proyecto Lunar.

Ángel Herrador, el segundo por la derecha, durante su visita al Proyecto Lunar. / El Día

Comentarios 0

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha visitado Proyecto Lunar, el programa de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural, puesto en marcha por la Junta, a través de Andalucía Emprende.

Herrador ha destacado la importancia de espacios como Proyecto Lunar, “ donde los emprendedores que se mueven en el sector creativo y cultural encuentran servicios específicos de apoyo tanto para ayudarles en la creación como en el desarrollo de su proyecto empresarial.

Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada, elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial”. Como valor añadido, el responsable territorial ha explicado que también se les ofrece, entre otras cosas, “sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa”.

Desde su puesta en marcha en Córdoba, se han alojado 81 proyectos empresariales de la industria creativo cultural, el 42% promovidas por mujeres y se ha apoyado a 475 proyectos más.

El delegado de Empleo ha mantenido un encuentro con los emprendedores alojados en el espacio de coworking, con capacidad para seos proyectos empresariales, y firmar dos nuevos contratos de preincubación. En total son cinco las iniciativas que están allí ubicadas.

Elena Arnal y Esperanza Pérez son las dos emprendedoras que han firmado sus contratos. La primera, psicóloga de profesión y con formación en arteterapia y cerámica, trabaja en la puesta en marcha de talleres de terapias expresivas; y la segunda va a poner en marcha un franquicia de ropa Koker, donde cada semana renuevan las colecciones que se diseñan principalmente en España e Italia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios