Toros

Roca Rey, Manzanares, Morante y Manuel Román estarán en la Feria Taurina de Córdoba

Garzón, Bellido y Sanz acompañan a El Cordobés y Manuel Román en el Gran Teatro.

Garzón, Bellido y Sanz acompañan a El Cordobés y Manuel Román en el Gran Teatro. / Juan Ayala

Los matadores Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Morante de la Puebla y Juan Ortega; el rejoneador Diego Ventura, y los novilleros Manuel Román y Marco Pérez, forman el cartel de la próxima Feria Taurina de Córdoba, que arrancará el sábado previo al inicio de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y concluirá el primer fin de semana de la misma. Los abonos llevan a la venta desde mediados del mes de diciembre. El novillero cordobés, junto a Manuel Benítez El Cordobés, han dado lustre a la presentación.

Lances del Futuro, empresa que gestiona el Coso de Los Califas, ha presentado este martes durante una gala celebrada en el Gran Teatro de Córdoba, los carteles de la próxima Feria Taurina, un ciclo compuesto por tres festejos: una novillada, un festejo mixto y una corrida de toros. De esta manera se repite el programa del pasado año, aunque entonces fueron dos corridas y una novillada para abrir boca.

El programa del ciclo arranca el sábado 11 de mayo con el tándem compuesto por el cordobés Manuel Román y el novillero Marco Pérez, que se van a enfrentar a reses de Jandilla en un mano a mano. Ambos, dos de las más firmes promesas del toreo actual, ya se vieron las caras el pasado 28 de febrero en la plaza de toros de Andújar.

Siete días después, Román repite escena, único nombre propio que repite en los carteles, para formar parte de un paseíllo en un festejo mixto donde están acuartelados el rejoneador Diego Ventura y el torero José Antonio Morante de la Puebla, con toros de Los Espartales para rejones, dos de Román Sorando para Morante y novillos con El Hierro de El Parralejo para el cordobés.

El domingo 19 de mayo cerrarán la feria los matadores José María Manzanares, Juan Ortega y Roca Rey, con astados de Domingo Hernández. Los dos últimos, junto a Morante y Manuel Román, repiten tras estar presentes ya en la Feria Taurina del pasado año, en la que salió vencedor el torero peruano, a la postre ganador del Trofeo Manolete.

El empresario del Coso de Los Califas interviene ante el cartel de la Feria Taurina de Córdoba. El empresario del Coso de Los Califas interviene ante el cartel de la Feria Taurina de Córdoba.

El empresario del Coso de Los Califas interviene ante el cartel de la Feria Taurina de Córdoba.

José María Garzón, empresario y gerente de Lances de Futuro, ha subrayado en la presentación del cartel que pretende seguir "muchos años más" dejándose "la piel por la tauromaquia en esta tierra". Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, ha agradecido el trabajo de la empresa por fomentar la tauromaquia en Andalucía, dado que Garzón “es el único empresario que gestiona dos plazas de primera categoría en nuestra región, reflejo de su gran trabajo”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido "el compromiso de la empresa por seguir sumando", recordando que la de Córdoba fue la única plaza de primera que dio un festejo durante la pandemia, y ha reiterado el "compromiso y la apuesta firme del gobierno local y del Ayuntamiento de Córdoba por seguir apostando por la tauromaquia".

Los abonos, con descuentos hasta el 22 de marzo

Todo ello durante una gala que ha llenado el Gran Teatro y que ha contado con la actuación de Manuel Lombo o las canciones Diego López, Rocío Luna y Carlos Prieto, además de un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces de gran nivel.

Como es habitual, el diseño del cartel es obra Javier Díez Yánez y en esta ocasión la figura central es el diestro Morante de la Puebla, en un diseño del cartel antiguo con el toque personal del autor.

Los abonos, a la venta desde mediados del pasado mes de diciembre, mantienen sus descuentos, de hasta el 25%, hasta el próximo 22 de marzo, con la ventaja añadida de poder fraccionar el pago. Tal y como informó en su día la gestora de la plaza, una vez presentados los carteles, los aficionados disponen ahora de 14 días para su devolución si los festejos presentados no cumplen con sus expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios