Coronavirus

Reuniones de más de seis personas y botellones copan las más de 120 multas puestas en un día por la Policía en Córdoba

  • Seis establecimientos comerciales han sido denunciados por incumplir la hora de cierre, establecida a las 18:00

Agente de la Policía Local, durante la vigilancia en la Fiesta de los Patios. Agente de la Policía Local, durante la vigilancia en la Fiesta de los Patios.

Agente de la Policía Local, durante la vigilancia en la Fiesta de los Patios. / Juan Ayala

La Policía Local ha tenido mucho trabajo este pasado viernes, a la vista de las numerosas denuncias que ha interpuesto por incumplimiento de las restricciones aplicadas para frenar el avance del coronavirus en Córdoba. Según ha informado el Ayuntamiento, durante los turnos 2 y 3 de este viernes 20 de noviembre, los agentes de la Policía Local han denunciado a 121 personas por no cumplir con ciertas limitaciones.

La celebración de botellones y las reuniones de más de seis personas han sido las principales razones esgrimidas en las sanciones policiales, aunque también se han interpuesto otras tantas por no llevar mascarilla, faltar el respeto a un agente de la autoridad, salir o entrar del municipio (prohibido ahora mismo) o cerrar más tarde de la hora marcada por la ley (las 18:00).

En este caso, durante este viernes la Policía Local ha denunciado a 50 personas por estar en reuniones de más de seis personas. Ahora mismo, la normativa de la Junta de Andalucía prohíbe la reunión de más de seis personas, tanto en locales públicos, como un bar o un restaurante, como en viviendas particulares.

Además, también se han contabilizado hasta 45 denuncias por la realización de botellón, una práctica que ya estaba prohibida desde antes del coronavirus.

Otras seis denuncias se han correspondido con sanciones a establecimientos comerciales que no han cerrado, como marca la ley, a las 18:00. 

También han sido seis las sanciones por no llevar mascarilla, mientras que ha habido una denuncia por falta de respeto a agente de la autoridad y una más por incumplir la prohibición de salir o entrar del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios