Balance

Coronavirus Córdoba: La Policía Local impone 89 denuncias por incumplir las restricciones de la fase 4

  • Los agentes sancionan a 37 personas por aglomeración y a otras 11 por saltarse el toque de queda

Un agente de la Policía Local de Córdoba. Un agente de la Policía Local de Córdoba.

Un agente de la Policía Local de Córdoba. / Juan Ayala

Un total de 89 sanciones en dos turnos de trabajo de la Policía Local de Córdoba por incumplir las medidas establecidas en la fase 4 de alerta, en la que se encuentra toda Andalucía para intentar reducir la transmisión del coronavirus. En los turnos 2 y 3 de la jornada de ayer, los agentes tuvieron que imponer todas estas sanciones debido a numerosos incumplimientos.

Desde el Ayuntamiento han informado de que fue en el segundo turno de ayer sábado 14 de noviembre cuando se formularon hasta 64 propuestas de sanción: 27 a otras tantas personas por no llevar mascarilla -que es de uso obligatorio- y a otras 37 por "aglomeración de personas con riesgo para la salud".

Acabado ese turno, los efectivos que continuaron en el tercer turno, en el de noche, tuvieron que imponer 25 actas de denuncia. En esta caso, 11 fueron por incumplir el toque de queda, que está establecido desde las 22:00 hasta las 07:00 desde la semana pasada.

A todas ellas, hay que sumar ocho más por la reunión de más de seis personas, que es el máximo establecido. La Policía también formuló otras dos denuncias a otras tantas personas por ir sin mascarilla, además de otras dos por "falta de colaboración", una por el incumplimiento de entrada o salida de la capital -que también está prohibido en esta fase 4 de alerta- y una más por "incumplir las medidas" decretadas para los establecimientos de hostelería, que tienen que cerrar sus puertas, entre otros, a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios