Entrevista a Manuel Martínez, vocalista de la banda
Medina Azahara: "El rock andaluz está muy vivo"
Defensa
La puesta en marcha de los ciclos formativos necesarios para la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba es una de las líneas de trabajo de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con el Ministerio de Defensa.
Para ello, este lunes ha tenido lugar una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, a la que ha asistido la titular del ramo, Patricia del Pozo, además del delegado del Gobierno, Adolfo Molina, el de Desarrollo Educativo, José Francisco Viso, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, así como representantes del Ministerio de Defensa.
El pasado mes de diciembre ya se celebró un encuentro similar en Sevilla, con representantes de ambas partes para articular los mecanismos de coordinación, en los que también participarán el Ayuntamiento de Córdoba y los empresarios.
Y es que, una de las grandes preocupaciones de presente y de futuro para los impulsores del proyecto: la formación y la enseñanza. Algo en lo que ya hizo hincapié la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la oficina de apoyo a la Base en Madrid, donde hizo un llamamiento para que se empiece a trabajar “con las generaciones más jóvenes, porque (la Base Logística) va a suponer una fuente muy importante de puestos de trabajo, de innovación y de tecnología”.
Hay que tener en cuenta que el corazón de la Base estará formado por profesionales de grado superior y medio de FP, por lo que fomentar los planes de estudios orientados a la logística y las nuevas tecnologías es un aspecto clave en el que ya lleva tiempo trabajando el Ejército de Tierra con las distintas administraciones -ya hay un canal directo abierto con la Junta de Andalucía-, las universidades, incluida la de Córdoba, y el sector empresarial.
También te puede interesar
Lo último