Córdoba

La Diputación citará "con urgencia" a la Junta y al Ayuntamiento para abordar la feria Biocórdoba

  • Antonio Ruiz recuerda que la muestra es "un evento que pertenece" a la institución provincial y a Ecovalia

Operadores y productores ecológicos durante la feria de Biocórdoba de 2018. Operadores y productores ecológicos durante la feria de Biocórdoba de 2018.

Operadores y productores ecológicos durante la feria de Biocórdoba de 2018. / El Día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado que se va a citar con “carácter urgente” al Ayuntamiento y la Junta para conocer “cuál es su disponibilidad y su compromiso” con la celebración de la feria Biocórdoba –de productos ecológicos–, después de que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde, José María Bellido, anunciaran el pasado jueves la intención de reformular la muestra y dejar en el aire su celebración este año.

Ruiz ha mostrado su “sorpresa” ante las declaraciones de ambos dirigentes del PP y ha recordado que Biocórdoba es la feria “más importante de Andalucía” en éste ámbito y “representa un sector absolutamente estratégico para Córdoba”. La muestra, ha continuado, es un evento “que pertenece a la Diputación de Córdoba y al sector, a Ecovalia”.

Ruiz, además, ha recordado que Biocórdoba es “una feria que impulsamos desde sus comienzos desde la Diputación, de la mano del sector, con un carácter muy inclusivo” y, desde entonces ha contado “con todas las administraciones, independientemente del color político”.

“Espero que ese compromiso siga y podamos desarrollar este año Biocórdoba o, en cualquier, caso planificar una siguiente edición de esta feria que cuente con el respaldo de todos”, ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios