Coronavirus

Día negro para las residencias en Córdoba: ocho fallecidos por covid-19 notificados en un día

  • Orpea Sierra y El Yate acumulan los mayores grupos de contagio, mientras el virus sigue extendido en Orpea Centro y Santa Eufemia

Residencia Orpea Sierra. Residencia Orpea Sierra.

Residencia Orpea Sierra. / Google Maps

Los brotes de covid-19 localizados en las residencias de mayores de la provincia de Córdoba siguen activos. Así lo demuestra el último parte de la Consejería de Salud y Familias, que informa de ocho fallecimientos notificados en estos centros en las últimas horas.

Son cuatro las residencias que, en la actualidad, siguen acumulando casos positivos de coronavirus. El más numeroso es el localizado en la residencia Orpea Sierra, en Córdoba capital, concretamente en el barrio del Brillante, seguido del de la residencia que Vitalia tiene en Alcolea, denominada El Yate.

Además de estos dos brotes más numerosos, hay otros dos más, uno en Orpea Centro, también en la capital, y otro en la residencia de mayores de la localidad de Santa Eufemia.

En todos y cada uno de ellos se han notificado muertes durante las últimas horas, según informa Salud y Familias. En Orpea Centro ha habido tres nuevos fallecimientos, lo que eleva el total de decesos en esta residencia a a cuatro; en la de Santa Eufemia se han notificado dos más, lo que hace un total de cuatro; en El Yate, otros dos, por lo que los fallecimientos aquí suman ya una decena y en Orpea Sierra se contabilizan 11, tras registrarse uno más en las últimas horas.

Son precisamente las residencias con los brotes más numerosos, El Yate y Orpea Sierra las que sí han ofrecido cambios a lo largo de los últimos días, sin embargo, tanto Orpea Centro como la de Santa Eufemia llevaban varios días sin actualizaciones.

En el caso de Santa Eufemia, el centro de mayores acumula ya 51 positivos, tres más desde la última notificación, que se produjo el pasado 29 de septiembre.

En Orpea Centro los casos suman ya un total de 42, tres casos nuevos desde que dejara de informarse el pasado día 2 de octubre.

Mientras tanto, Orpea Sierra sigue con el brote de covid-19 localizado en residencias más numeroso, con 107 casos, ocho más desde el 4 de octubre. Es, además, uno de los más abultados de Andalucía, solo por detrás del de la residencia El Zapillo de Almería, que acumula ya más de 120 casos.

Y en El Yate, los contagios suman ya 96 afectados, siete más en un solo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios