Sanidad

Córdoba suma 238 nuevos positivos y tres fallecidos más por coronavirus

  • El número de personas que han logrado superar la enfermedad llega ya a las 3.226

Dos personas caminan con mascarilla por el centro de Córdoba. Dos personas caminan con mascarilla por el centro de Córdoba.

Dos personas caminan con mascarilla por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

El número de contagios por coronavirus en Córdoba sigue aumentado jornada tras jornada. En esta ocasión y, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han registrado hasta 238 nuevos casos positivos por prueba PCR, un dato de nuevo más que elevado. 

Así, son ya 7.655 las personas que han dado positivo en covid-19 desde que se decretó la crisis sanitaria en Córdoba por prueba PCR, según el parte del departamento que preside el cordobés Jesús Aguirre, aunque la cifra llega hasta los 8.062 casos positivos si se suman los resultados de los test de antígenos.

En este nuevo informe también aparece recogido que desde ayer se han notificado tres nuevos fallecimientos en Córdoba, con lo que el número de personas que han perdido la vida en la provincia desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo se eleva ya a los 184. En estos primeros días de la semana han sido ya ocho las personas que han muerto a causa del SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas, además, se han contabilizado nueve ingresos más en hospitales de la provincia de Córdoba. Así, hasta el momento en los complejos sanitarios de Córdoba permanecen ingresadas 130 personas, de las que 18 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que las contabilizadas en la jornada del martes 6 de octubre.  

Con estos nuevos datos, han sido ya 1.012 las personas que han tenido que recibir tratamiento en los complejos sanitarios desde que comenzó la pandemia.

El dato positivo de la jornada llega con los curados. En este caso, la cifra se eleva ya a las 3.226, puesto que en las últimas 24 horas han sido 105 las personas que han logrado superar la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios