Coronavirus

El covid-19 causa la muerte a cuatro personas más en Córdoba y el total de fallecidos supera ya los 180

  • Salud notifica 194 contagios más en las últimas horas y hay 141 hospitalizados

  • El total de ingreso ha superado ya el millar

  • La provincia tiene ahora mismo 124 aulas cerradas por contagios

Cribado masivo en Almodóvar. Cribado masivo en Almodóvar.

Cribado masivo en Almodóvar. / Rafa Alcaide / Efe

El covid-19 ha vuelto a cobrarse la vida de varias personas en Córdoba en las últimas horas. Según los datos actualizados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), de ayer a hoy se han contabilizado cuatro muertes más, lo que eleva el total de decesos a 181 desde que se inició la pandemia.

Mientras, en la información desligada del parte principal referente a los brotes en las residencias de mayores la Junta también ha informado de que han muerto cinco personas en las últimas 24 horas en El Yate, la residencia que Vitalia tiene en Alcolea

Además, a pesar de la bajada de contagios diarios en el día de ayer, hoy todo parece volver a la cruda realidad. En las últimas horas, se han detectado en Córdoba 194 contagios de coronavirus nuevos, por lo que el acumulado de positivos es ya de 7.417. Esta cifra se refiere a los casos detectados mediante las PCR y los test de antígenos, es decir, los utilizados en Lucena y Almodóvar del Río para los cribados masivos.

Si a estos positivos se les suma los registrados por test rápidos y pruebas serológicas (algo más de 400) el total de confirmados en Córdoba se eleva ya a 7.822.

El IECA ha confirmado, por otro lado, que 59 personas han conseguido superar el virus en las últimas horas, lo que eleva el total de recuperados a 3.121 personas.

En cuanto a las personas hospitalizadas, actualmente hay 141 ingresados en los hospitales de la provincia a cusa del virus, de los cuales 19 están en las unidades de cuidados intensivos.

Son, por lo tanto, siete ingresados más que ayer y también seis personas más en la UCI. En total, por los hospitales de la provincia han pasado ya más de 1.000 personas a causa del covid-19, de los cuales 124 han requerido cuidados intensivos.

Cierres de aulas

Por otro lado, como cada martes, la Junta ha informado de cómo está afectando el covid-19 a los centros educativos de la provincia.

Tras el caos de los primeros días parece que la situación está estabilizada. En Córdoba no ha tenido que cerrar ningún colegio entero por casos de covid, pero sí varias aulas.

Actualmente hay 124 aulas clausuradas de un total de 7.390 clases, es decir, no llega ni al 2%. Además en los últimos días han reabierto 58 aulas que habían tenido que cerrar por contagios entre sus alumnos o profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios