Balance sanitario

Freno en la subida de casos de covid con 22 contagios más en Córdoba

  • En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento y una decena de hospitalizaciones

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona.

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. / El Día

Tras varias semanas en las que los casos de covid-19 en la provincia de Córdoba superaban el centenar, en las últimas 24 horas se han registrado solo 22 nuevos positivos por prueba PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Sin duda, un freno y ligera tregua de casos en medio de la segunda ola del coronavirus. 

Córdoba es, junto con Huelva, la provincia andaluza que ha registrado menor número de nuevos casos de contagio por coronavirus desde ayer.

No obstante, en las últimas 24 horas hay que lamentar de nuevo el fallecimiento de una persona por los efectos del SARS-Cov-2, después de que a lo largo de este fin de semana el número de víctimas mortales haya superado la veintena. Con ello, el número de personas han perdido la vida en Córdoba desde que se declaró la pandemia se eleva ya a 177.

Este último informe del departamento que dirige Jesús Aguirre también señala que se han contabilizado diez nuevas hospitalizaciones por covid-19 y que en la actualidad hay 126 pacientes ingresados en los centros sanitarios de la provincia a causa del coronavirus. De todos ellos, 17 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido al delicado estado de salud que presentan. Desde ayer, este número se mantiene sin cambios. 

Desde que estalló la crisis sanitaria, por otra parte, han sido ya 996 personas las que han tenido que ser hospitalizadas por coronavirus en Córdoba.

Además de contabilizar otra víctima mortal en la provincia, el otro dato negativo de esta jornada es que no ha habido ninguna persona que haya podido superar la enfermedad, con lo que el número de curados sigue en 3.062. 

Con todas estas nuevas cifras, el número de casos activos por covid-19 en Córdoba se eleva ya a 4.394.

Residencias

Otro de los datos incluidos en la última notificación de la Consejería de Salud se centra en los brotes de residencias de mayores. En este caso, en la residencia El Yate Vitalia Alcolea hay 88 casos confirmados por coronavirus. 

Es decir, tres nuevos positivos en 48 horas, ya que el sábado 3 de octubre -jornada en la que se notificó el fallecimiento de diez personas en este centro- el número era de 85.

En el resto de residencias con brotes no se han registrado cambios. Con ello, en la residencia de mayores Orpea Sierra de Córdoba capital, situada en el barrio del Brillante, hay 99 personas que han dado positivo, 74 residentes y 25 empleados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios