Heroico rescate en el río Guadalquivir: los bomberos salvan a una perra que llevaba cuatro días desaparecida
Sucesos
El animal, con problemas visuales y auditivos, quedó atrapado en una zona de difícil acceso cercana a la estación de Torres Cabrera
Mata a un perro con una escopeta de perdigones y esconde el cadáver en una finca de Montoro
Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han vuelto a vestirse de héroes, esta vez para salvar a una perra que llevaba cuatro días desaparecida. En la tarde del pasado martes, los bomberos de Córdoba efectuaron una gran maniobra en un arroyo del río Guadalquivir para rescatar al animal, cuya desaparición no había sido denunciada por sus dueños, sino que fue un vecino de la zona quien dio el aviso al verlo en la zona sin poder escapar.
Los bomberos acudieron ante la llamada a una zona de difícil acceso de un arroyo del río Guadalquivir donde se encontraba atrapado el animal, concretamente, se trata de una zona cercana a la estación de ferrocarril de Torres Cabrera. Como se aprecia en los videos facilitados por el SEIS a este periódico, al menos cuatro efectivos tuvieron que intervenir en el rescate, que conllevó cruzar el arroyo para alcanzar a la perra, que estaba atrapada en una zona de hierbas secas y mucho barro tras varios días de fuertes lluvias.
La perra, de nombre Luna, tiene problemas visuales y auditivos, lo que probablemente facilitó que se perdiera y acabara atrapada en los hierbajos junto al arroyo durante cuatro días. Pese a ello, bomberos, perra y dueños tuvieron un final feliz tras un heroico rescate.
También te puede interesar
Lo último