Renfe cancela por una avería dos trenes entre Málaga y Sevilla con parada en Córdoba
Movilidad
Los servicios suprimidos salían de María Zambrano a las 14:25 y de Santa Justa a las 17:30
Los dos Avant tienen parada en la capital cordobesa y en la estación de Puente Genil-Herrera
La conexión de Córdoba con Madrid tendrá dos trenes AVE más los fines de semana desde el 1 de junio
Una avería en uno de sus convoyes ha obligado a Renfe a cancelar este miércoles dos trenes Avant que realizaban la conexión Málaga-Sevilla, con ida y vuelta, ambos con parada en Córdoba. La falta de material rodante ha obligado a la compañía ha ofrecer un plan alternativo de viaje -otros Avant o un AVE, que realiza idéntico trayecto- a todos los pasajeros que habían comprado sus billetes para desplazarse entre las capitales andaluzas o alguna de las dos paradas intermedias que tiene este servicio, como son las estaciones de Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.
El primero de los dos trenes afectados tenía que hacer el recorrido entre Málaga y Sevilla, con salida desde la estación de María Zambrano a las 14:25 y llegada a Santa Justa a las 16:27 -las paradas en Puente Genil y Córdoba estaban programadas para las 15:01 y las 15:30, respectivamente-, desde donde tenía que emprender la vuelta a las 17:30; este convoy tenía que haber llegado a Córdoba a las 18:14 y a Puente Genil a las 18:47, para finalizar el trayecto a las 19:31 en la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, ambas salidas han tenido que ser suprimidas, dado que el vehículo no ha podido ser reemplazado por otro al no disponer la empresa de transportes de material rodante disponible para suplirlo.
En ambos casos, según han indicado desde Renfe, los pasajeros han sido trasladados en recorridos alternativos (otros Avant o trenes AVE que realizan los mismos trayectos). La empresa, preguntada sobre cuántos viajeros se han visto afectados por estas cancelaciones, ha afirmado no tener datos. Distintos pasajeros se han quejado de "no tener información de porqué se han cancelado los trenes". Con todo, Renfe afirma haber avisado a todos los viajeros vía mensaje de texto "en el momento en que hemos tenido conocimiento". Los afectados aseguran haber recibido más tarde ese mensaje de texto.
Además, de esos dos Avant, este mismo miércoles otro tren de Media Distancia que une igualmente Sevilla con Málaga, en este caso por un recorrido que no atraviesa la provincia de Córdoba, y que se esperaba que saliera de Santa Justa a las 18:34 también ha tenido que ser cancelado. Sus viajeros han sido informados de que deberían partir en el siguiente convoy, que salía más de una hora y media después de la hora inicialmente prevista, a las 20:12. El primero tenía que llegar a Málaga a las 21:54, mientras que el segundo lo hará a las 23:31.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia