Coronavirus

El Reina Sofía incrementa a cuatro las unidades covid en planta de hospitalización

Dos enfermeras tratan a un paciente infectado por covid.

Dos enfermeras tratan a un paciente infectado por covid. / Luis Tejido / Efe

La explosión de contagios del coronavirus provocada por la variante ómicrom aún no ha alcanzado su pico, si bien ya se deja notar en una presión asistencial que amenaza con seguir subiendo en las próximas semanas. Es por eso que el hospital referencia de la provincia, el Reina Sofía de la capital, sigue con su plan de contingencia para esos futuros escenarios... que en algunos casos son ya casi presente.

El complejo ha anunciado este lunes 3 de enero que ha incrementado a cuatro las unidades covid en planta de hospitalización. Hay que recordar que en la actualidad, y según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 104 cordobeses ingresados en planta en cualquiera de los hospitales de la provincia, que de este modo mantiene en riesgo medio este parámetro del semáforo covid de Sanidad.

En riesgo alto se sitúa, con cerca del 20%, la ocupación de camas UCI. En función a la última actualización, en Córdoba hay 29 personas hospitalizadas en alguna Unidad de Cuidados Intensivos por su delicado estado de salud. Ante esta situación, el Reina Sofía mantiene en cuatro los módulos covid en el área de críticos. Este es, junto a la hospitalización, uno de los cuatro indicadores en cuando a capacidad asistencial.

Desde el complejo sanitario recuerdan, en la misma nota, que "la vacunación es esencial para reducir el riesgo de síntomas y consecuencias graves para la salud" ante los efectos provocados por el virus SARS-CoV-2, tanto antes con otras variantes como con la actualmente predominante ómicrom, que ya se ha demostrado mucho más infecciosa -este lunes se han notificado 4.644 contagios, correspondientes a tres jornadas-, aunque algo menos grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios