Urbanismo

El plan de mejora de las travesías de Córdoba llega a la avenida del Brillante

  • La inversión para actuar en este primer tramo de vía ha sido de 46.000 euros

Cristina Casanova y Salvador Fuentes en la Av. del Brillante Cristina Casanova y Salvador Fuentes en la Av. del Brillante

Cristina Casanova y Salvador Fuentes en la Av. del Brillante / El Día

Tras la rehabilitación de la calle Conde de Zamora en el distrito de Poniente efectuada y presentada la semana pasada, el plan de mejora de las travesías de Córdoba sigue su curso en la avenida del Brillante con una primera inversión de 46.000 euros. Así lo ha dado a conocer este domingo la delegada de Fomento, Obras públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quienes han visitado la zona.

El tramo que se ha procedido a rehabilitar abarca desde el restaurante El Globo hasta el restaurante McDonald´s. En total son 600 metros de carretera arreglada en los cuatro carriles que van a quedar asfaltados totalmente en el mismo día "para molestar lo menos posible a los vecinos". Fuentes ha añadido que "estamos actuando en la zona del Brillante con un presupuesto de más de 46.000 euros".

Esta actuación conforma la primera, si bien hay otra segunda fase contemplada desde el McDonald´s hasta el restaurante Pizzaiolo que queda pendiente para 2021 y que tendrá una extensión de un kilómetro. "Estamos pendientes de una obra de Emacsa realizada a la altura del ALDI que tenemos que esperar a que finalice para continuar con el segundo tramo", indica Salvador Fuentes. 

Cristina Casanueva ha explicado que se ha estado trabajando en mejorar los accesos a la Torrecilla desde la Ronda Oeste, que también está en mal estado, y que ha supuesto una inversión de otros 45.000 euros aproximadamente. Por lo que estas dos actuaciones en la avenida del Brillante alcanzan un presupuesto de 92.000 euros. Si se suma la rehabilitación de la calle Conde de Zamora se llega a un total de más de 220.000 euros para las estas travesías, que "son arterias fundamentales para la ciudad", como indica la propia delegada de Fomento.

Esta serie de actuaciones que conforman el plan de mejora de las travesías de Córdoba tiene como objetivo rehabilitar los diferentes tramos viarios que tiene la Junta de Andalucía en Córdoba, las cuales llevan más de diez años sin ser intervenidas. "Estas vías presentan un mal estado en materia de asfalto y entendemos que su rehabilitación es fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos así como para fomentar el empleo e impulsar la economía en estas circunstancias tan complicadas que llevamos viviendo este 2020", señala Cristina Casanueva.

La avenida El Brillante es una de las travesías de la ciudad con más tráfico diario, por lo que el estado de la carretera presenta múltiples grietas que han sido selladas y no reparadas. "La importancia de este tramo reside en que está muy dañado, con muchas grietas tapadas que hacen que sea una calzada peligrosa sobre todo para las motos en caso de lluvia, por lo que la peligrosidad de estos sellados lisos hacen que sea un tramo inseguro", finaliza Salvador Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios