Barrios

El plan de mejora de las travesías de Córdoba arranca en la calle Escritor Conde de Zamora

  • La inversión para arreglar esta vía de Poniente ha alcanzado los 130.000 euros

Salvador Fuentes junto a Cristina Casanueva y Esteban, el ingeniero del proyecto, en la presentación Salvador Fuentes junto a Cristina Casanueva y Esteban, el ingeniero del proyecto, en la presentación

Salvador Fuentes junto a Cristina Casanueva y Esteban, el ingeniero del proyecto, en la presentación / Lolo Agredano

El plan de mejora de las travesías de Córdoba ha arrancado en la calle Escritor Conde de Zamora, en Poniente, con una inversión global de 130.000 euros. Así lo han dado a conocer este lunes la delegada de Fomento, Obras públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quienes han visitado la zona.

El objetivo de este nuevo plan, ha destacado Casanueva, es “mejorar la calidad de vida de los vecinos, además de crear más puestos de trabajo y mejorar los accesos a la ciudad”. Así, tanto la delegada de Fomento como el teniente de alcalde han anunciado que las diferentes actuaciones que van a llevar acabo “vienen para mejorar la ciudad y su seguridad vial, uno de los pilares fundamentales de la Consejería de Fomento presidida por Marifrán Carazo y un compromiso del presidente Juanma Moreno con la ciudad”.

La presentación ha tenido lugar en la primera vía rehabilitada de Córdoba, que comprende toda la calle Escritor Conde de Zamora, en el distrito de Poniente. La mejora de esta vía ha comprendido un arreglo total de 6.000 metros cuadrados fresados con 1.500 toneladas de asfalto, que han supuesto una inversión final de 130.000 euros, en una calle en la que “no se actuaba desde hace 12 años y es competencia de la Junta de Andalucía”.  

Además, Salvador Fuentes ha confirmado que durante estas navidades irán anunciando el resto de actuaciones que se van a realizar en Córdoba, las cuales afectarán tanto a sitios emblemáticos de la ciudad como a otras arterias y travesías. “Se está trabajando para que la red de vías quede en perfecto estado en la mayor brevedad posible”, añadió el teniente de alcalde.

La Ronda Norte de Córdoba, otro proyecto en buen camino.

El proyecto más ambicioso para la mejora de las vías y carreteras cordobesas es la ejecución de la nueva Ronda Norte, la cual ha defendido Salvador Fuentes que “va por muy buen camino y se están ajustando las propuestas que se hicieron por parte del movimiento vecinal y por parte de la Red Municipal de Urbanismo”. “Estamos encajando las piezas de un gran proyecto esperado en la ciudad de Córdoba y estamos pendientes de que se alcance, a través de un escrito, un acuerdo con todos los distritos afectados”, explica el teniente de alcalde.

Salvador Fuentes ha confirmado que estas nuevas obras están ya incluidas en el presupuesto de 2020 y 2021, pues se manejan los tiempos para que la ejecución de la nueva Ronda Norte finalice en 2022.

Se mantendrá el plan de ordenanzas fiscales aprobado en el pasado pleno

Salvador Fuentes, con respecto a  las enmiendas presentadas tras el último Pleno, ha aclarado que "se han rechazado todas las enmiendas de oportunidad y se han desestimado el resto de correcciones que no procedían pues no eran objeto de debate y el plan de ordenanzas fiscales para el 20/21 está tal y como quedó aprobado el Pleno inicial"

La sesión definitiva se celebrará el día 28 de diciembre, como ha confirmado el teniente de alcalde. "Las cosas se mantienen como se votaron y es una buena noticia para los cordobeses, pues mejoraremos su bolsillo y así es como podremos rescatar la economía de Córdoba”, ha finalizado Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios