"Teníamos unas referencias magníficas del San Juan de Dios y no nos ha defraudado"
Testimonio
Inmaculada Pradas acaba de dar a luz en el hospital cordobés a su primer hijo, Fernando
Las imágenes del Área Materno-Infantil del Hospital San Juan de Dios de Córdoba tras su ampliación

Córdoba/Inmaculada Pradas es una de las primeras mujeres que están disfrutando de la ampliación del Área Materno-Infantil del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, que se ha convertido en la segunda maternidad de la provincia debido al alto número de partos que atiende.
Desde su creación en el año 2016, esta unidad no ha parado de crecer en número de pacientes, de forma que la alta demanda ha impulsado al centro a su ampliación y renovación. El boca a boca tras una buena experiencia ha sido fundamental en este crecimiento. "Todas las referencias que teníamos eran magníficas y no nos ha defraudado", reconoce Inmaculada, que dio a luz el domingo por la tarde a su primer hijo, Fernando.
Inmaculada y su pareja, José Miguel Sánchez de Puerta, viven en La Rambla e ingresaron el sábado por la mañana para una inducción al parto que comenzó ese mismo día. El domingo por la mañana el personal continuó con el proceso de inducción y fue todo muy rápido y "genial", de forma que su bebé nació a las 17:00.
"Esperábamos que tener un hijo fuese algo más traumático, la verdad es que parece que estamos en un hotel en vez de en un hospital”, indica el padre.
Tanto Inmaculada como José Miguel destacan la buena atención que han recibido por parte del personal de maternidad "en todo momento". Por su habitación han pasado "el anestesista, las matronas, la ginecóloga, la limpiadora… No tenemos queja ninguna", añaden.
Esta pareja de La Rambla ha elegido el Hospital San Juan de Dios para dar a luz porque su ginecóloga atiende partos en él y, por otro lado, también han influido las buenas referencias que tenían.
Nada más nacer, el bebé ha permanecido en todo momento con sus padres, incluso a la hora de bañarlo por primera vez, ya que en las habitaciones del hospital hay una pileta donde lavar a los recién nacidos.
Fernando ha pesado tres kilos y mide 50 centímetros y la previsión es que mañana martes reciban el alta y puedan volver a su casa en La Rambla; esta vez tres en vez de dos.
La segunda maternidad de la provincia
El Hospital San Juan de Dios atendió 1.283 partos en 2024, con lo que se consolida como la segunda maternidad de la provincia, así como la segunda maternidad privada de Andalucía. Además, 176 familias se beneficiaron de la cesárea provínculo, es decir, una humanización de la cesárea para que la madre y el recién nacido no se separen ni siquiera en Reanimación.
Al margen de los partos atendidos, el servicio de Ginecología y Obstetricia registró 42.697 consultas externas de ginecología, atendió 8.275 urgencias y realizó 1.386 intervenciones quirúrgicas durante el pasado año
También te puede interesar