Córdoba

Más rebajas frente a la oferta constante

  • El auge de la compra ‘online’ y otras promociones constantes amenazan los resultados de ventas de la campaña

Dos personas hacen sus compras en El Corte Inglés

Dos personas hacen sus compras en El Corte Inglés / Laura Martín

La nueva campaña de rebajas de verano ha comenzado el primer día de julio, sin embargo, la ilusión por la llegada de estas ofertas se pierde año tras año. Como ha afirmado el presidente de la Federación Provincial Comercio Córdoba, Rafael Bados, se espera que las ventas desciendan de nuevo.

Pero, ¿qué ha ocurrido con las tradicionales colas de gente televisadas antes de que se abrieran las puertas de grandes establecimientos con motivo de la llegada de las rebajas? Los comercios también se preguntan a qué se debe este descenso del consumo, sobre todo del textil. ¿Los descuentos no son tan jugosos?, ¿Los clientes disponen de menos presupuesto?, ¿Se debe al auge de la compra online?,

La mayoría de comercios decidió adelantar el periodo de rebajas la semana pasada. Es el caso de Garbo Complementos. Su dependiente, Manuel Conde, afirma que “ya de por sí, nuestros precios son muy económicos”, sin embargo, en esta temporada veraniega ofrecen descuentos en el precio de hasta el 60% y recuerda que “para la Shooping Night ofrecimos muchas ofertas también”.

La liberalización del periodo de rebajas ha modificado el panorama del consumo

Conde aclara que “ya no se ve tanto como antes”, en referencia a la clientela. Julio ha comenzado como cualquier otro día, con las calles tranquilas y las familias paseando casi sin bolsas de compras. Nada comparable con lo que se apreciaba hace unos años. “Se llevan una o dos prendas”, lo que contabiliza unos 40 euros de gasto, explica Conde.

Y es que, la liberalización del periodo de rebajas ha modificado el panorama del consumo, que permite a los establecimientos ofrecer descuentos a lo largo de todo el año. Por otro lado, los competitivos precios de los comercios electrónicos, son innegables. A favor del online, juega la facilidad de compra sin moverse de casa y evitar así la ola de calor que ha dado la bienvenida este año a la campaña. En el lado negativo, hay que respetar los plazos de entrega de los pedidos y los consumidores no quieren esperar para estrenar sus nuevos outfits.

No obstante, muchos de los comercios aseguran que el gran problema se debe a la cantidad de promociones que se ofertan a lo largo del año y eventos como el Black Friday o la Shooping Night.

La dependienta de Teria Yabar, Rosario Sánchez, explica que “trabajo desde muy joven en el comercio y nunca he visto esto antes” y destaca que ofrecen descuentos atractivos y tienen un perchero outlet económico, pero “no se compra tanto, nadie se espera ya a comprar en las rebajas”.

Por su parte, el gerente de Lui, José Luis Muñoz, asegura que “de 14 tiendas, ya sólo quedan cinco” y comparte que esta situación “se debe a la oleada de promociones constantes de las grandes tiendas”. En su opinión, “deberían de prohibir estos descuentos promocionales y permitir sólo las dos campañas tradicionales”. Muñoz reconoce que años anteriores “esta tienda estaba llena el primer día de julio y hoy está vacía”. Además, respecto a las grandes superficies “también lo están notando”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios