Infraestructuras

El PSOE insta al gobierno municipal a que inicie la remodelación de la avenida de Trassierra este mismo año

  • El Grupo Municipal Socialista culpa directamente a Bellido y lo acusa de "vender humo y promesas vacías"

Imagen de archivo de demoliciones junto a la iglesia de las Margaritas, en la avenida de Trassierra. Imagen de archivo de demoliciones junto a la iglesia de las Margaritas, en la avenida de Trassierra.

Imagen de archivo de demoliciones junto a la iglesia de las Margaritas, en la avenida de Trassierra. / E. D. C.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de gobierno, que agilice los trámites administrativos para que cumplan con su compromiso de iniciar los trabajos de remodelación de la avenida de Trassierra en este año 2020.

Desde el PSOE han recordado que el PP ya anunció que en 2020 este proyecto, que se encontraron redactado, se llevaría a en este año y, para ello, recogió en los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo más de un millón de euros con cargo a remanentes no usados.

"Sin embargo, a día de hoy, no hay absolutamente ningún indicio de inicio de obras en la zona y no ha trascendido en qué situación se encuentra esta esperada intervención", según ha explicado el edil del PSOE José Antonio Romero.

En concreto, fue el 2 de enero, hace ya casi nueve meses, cuando el alcalde, en su "tradicional técnica de vender humo y promesas vacías", anunció que se iniciaba el trámite para expropiar inmuebles de la avenida de Trassierra para posibilitar esta remodelación. Esta expropiación se aprobó seis meses después en la GMU.

"Por desgracia, la avenida de Trassierra lleva el mismo camino que muchas de las inversiones comprometidas para 2020 que no se van a poner en carga en este ejercicio del que apenas restan cuatro meses", ha denunciado el concejal socialista. Sin embargo, ha apostillado, "el alcalde no se sonroja al presentar dos y hasta tres veces los mismos proyectos, muchos de ellos heredados del anterior mandato, sin que los ciudadanos alcancen a ver ninguna realidad".

"Si no se licita el proyecto en estos meses, de nuevo nos lo encontraremos en el presupuesto de 2021, al igual que el resto de proyectos e inversiones que anunciaron a su llegada al gobierno local y que aún no se han puesto en marcha", ha vaticinado Romero.

El "atasco" de urbanismo

"El problema que presenta la GMU está, como le hemos advertido al alcalde en más de una ocasión, en que se la ha encomendado a un responsable, Salvador Fuentes, que abarca mucho pero hace poco", ha explicado el edil socialista.

Por ello, ha instado a Bellido a que acometa un "cambio de rumbo inmediato" pues "el motor económico de la ciudad no puede seguir estancado, empujando solo proyectos de urbanismo a la carta, sin plan de acción, sin proyecto de ciudad y sin rumbo".

Para Romero, "poner en carga todas y cada una de las actuaciones recogidas en el presupuesto municipal ayudará y mucho a solventar la situación de crisis económica que asola la ciudad".

Por ello, ha concluido, Bellido debería intentar “al menos hacer algo” de lo que prometió en su programa electoral, poner a trabajar a todos su batallón de cargos elegidos a dedo que le cuestan cada año a los cordobeses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios