Córdoba

El PSOE advierte de que no habrá presupuestos municipales hasta la primavera

  • Ambrosio recuerda que el cogobierno se comprometió a tener las cuentas a mediados de enero

Isabel Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Isabel Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Isabel Ambrosio, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / E. D. C.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha advertido de que los presupuestos municipales no estarán, al menos, hasta la primavera. Y es que, según la socialista, los trámites necesarios para aprobarlos no podrán cumplir con el compromiso dado por el cogobierno para tener las cuentas, que era este 15 de enero.

"El cogobierno ha vuelto a incumplir con su palabra cuando hablamos de un elemento tan fundamental como la presentación de los presupuestos", ha criticado Ambrosio, que ha asegurado que "va a ser en la primavera cuando podamos contar con los presupuestos y con suerte".

La portavoz del PSOE en Capitulares ha denunciado también que se presentara un avance en diciembre, una figura jurídica, ha dicho, que "aún estamos esperando que la expliquen".

Ambrosio ha reprochado que, a pesar del "batallón de cargos" nombrados en este mandato, al edil de Hacienda, Salvador Fuentes, "se le está atragantando la tarea" de tener listas las cuentas para cuando habían prometido.

Organismos y empresas sin cuentas

Isabel Ambrosio ha recordado que, además, para poder aprobar los presupuestos municipales de 2020 tienen que estar aprobadas las cuentas de todos los organismos autónomos y empresas municipales del Ayuntamiento.

En este caso, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no tiene aprobadas sus cuentas y la socialista ha criticado que en el proyecto presentado las inversiones se sustentan en la venta de suelo, lo que ha calificado como "un futurible" que puede no ocurrir de la manera en la que se prevé. También en el caso de la Gerencia existe un informe de la interventora que Ambrosio ha pedido que se tenga en cuenta. En este caso, está previsto que salgan adelante este miércoles.

Tampoco están aprobados los presupuestos del Imgema, que deben dedicar alrededor de un millón de euros a la Ciudad de los Niños, una partida que estaba prevista se sacara de las inversiones financieramente sostenibles, algo que no va a ser posible.

El Imae, el Imtur y el Imdeco son los otros tres organismos que no tienen aprobadas sus cuentas para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios