El PSOE denuncia el "estado lamentable" del pabellón deportivo Vista Alegre: humedades, desconchones, mobiliario obsoleto...
Infraestructuras
La concejala Isabel Bernal advierte de que las instalaciones son utilizadas por numerosos grupos de escolares
Urbanismo dará el martes el visto bueno a los cinco millones de euros para el parque Poniente-Miralbaida
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Bernal ha denunciado que el Pabellón de Vista Alegre sigue sin mantenimiento a pesar de haberse iniciado ya el curso 2025/2026 en un "estado lamentable", con "numerosas deficiencias y espacios abandonados y sin renovación que presentan graves dificultades para el uso adecuado de sus usuarios".
Además, Bernal ha precisado que en estas instalaciones se realizan eventos deportivos y culturales a los que asisten deportistas, técnicos y artistas de otras ciudades, que ven y sufren el estado en el que se encuentra el pabellón deportivo, dando una mala imagen de la ciudad.
“Con el comienzo del curso, son numerosos los grupos escolares que realizan actividades en las instalaciones. Los colegios que lo solicitan suelen ir una clase completa, una vez a la semana, en la asignatura de Educación Física. Cuando el alumnado y su profesorado llegan al pabellón se encuentran una instalación que no presenta un estado con buen mantenimiento”, ha detallado la edil, quien se ha referido en concreto a las clases en la piscina para alumnado con necesidades educativas especiales, entre ellos escolares con autismo.
Deterioro acentuado en los últimos seis años
Según el PSOE, el deterioro del Pabellón de Vista Alegre se ha acentuado en los últimos seis años en los que gobierna el PP en el Ayuntamiento de la capital, ha indicado Bernal, quien cita que en varias ocasiones los usuarios y usuarias han denunciado a la Gerencia la mala gestión del mantenimiento, pero hasta ahora "no ha habido una respuesta adecuada".
El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y las instalaciones tienen diferentes problemas; presentan desconchones en las paredes y goteras, que se acentuaron con las lluvias del pasado año; los suelos para hacer diferentes actividades deportivas no están en condiciones; los cuartos de baño están sin remodelar y tienen numerosas deficiencias de infraestructura, el ascensor para subir a las diferentes salas, y en especial al gimnasio de la parte de arriba, está frecuentemente averiado; el mobiliario está viejo y obsoleto y la sala de máquinas necesita una importante renovación, enumera el PSOE.
La concejala socialista ha recordado que el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue un proyecto del Ayuntamiento de Córdoba inaugurado por Herminio Trigo en 1993, año desde el que presta un gran servicio a esa zona de la ciudad, además de haber albergado grandes eventos deportivos y culturales que han dado identidad a la ciudad.
“Desde el PSOE reclamamos al gobierno municipal que además de proyectar la construcción de nuevos espacios deportivos en otras zonas de la ciudad, se comprometa con su obligación y mantenga las instalaciones deportivas actuales”, ha concluido Bernal.
Temas relacionados
No hay comentarios