Municipal

El PSOE acusa a Bellido de primar su militancia en el PP antes que su trabajo por Córdoba

  • Isabel Ambrosio advierte una vez más del retraso en la preparación de los presupuestos municipales para el año que viene 

  • El Grupo Municipal Socialista considera que la ejecución presupuestaria del actual ejercicio batirá el récord de "ineficacia"

Ambrosio, en el Grupo Municipal Socialista. Ambrosio, en el Grupo Municipal Socialista.

Ambrosio, en el Grupo Municipal Socialista. / E. D. C.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a cargar una vez más sobre el trabajo del cogobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, culpando directamente al alcalde, José María Bellido, de primar los intereses de su partido por encima de los de la ciudad.

La portavoz del PSOE en el Consistorio, Isabel Ambrosio, entiende que el retraso en la elaboración de los presupuestos municipales del año que viene, así como la forma de actuar de Bellido según esté en el Salón de Plenos de Capitulares o en una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), obedece más a su figura de "militante meritorio del PP" que a la de alcalde de Córdoba.

Por un lado, Ambrosio ha insistido una vez más (y ya van unas cuantas) en el retraso de la presentación de los presupuestos municipales para 2021. "No tiene unas cuentas preparadas", ha advertido la socialista, que considera que esto tendrá consecuencias directas sobre los vecinos y vecinas de la ciudad.

Según ha asegurado la exalcaldesa, el cogobierno no tiene aún preparado el borrador de las propuestas de presupuestos de las empresas municipales y organismos autónomos, paso previo e indispensable para las cuentas generales.

Ambrosio ha recordado que el edil de Hacienda, Salvador Fuentes, ya afirmó hace dos semanas que "en unos días" se iban a iniciar las conversaciones con el resto de grupos para elaborar los presupuestos, algo que no ha ocurrido. Eso lo repite en privado, ha aseverado la portavoz municipal del PSOE, que considera que "no deja de ser nada más que un titular". "La credibilidad del gobierno municipal sigue estando en horas bajas", ha criticado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha hecho referencia también al acuerdo alcanzado entre todos los grupos, menos Vox, sobre cómo utilizar los remanentes. Con este paso, ha dicho, "pensamos que iba a mejorar algo", algo que, prevé, no va a ocurrir.

Para Ambrosio, "poner excusas" es la seña de identidad del gobierno municipal, como "culpar" al Gobierno de España "diciendo que no se pueden hacer los presupuestos hasta que no se sepa cuánto dinero llegará a Córdoba del fondo covid y de las ayudas al transporte público".

Esta forma de actuar de Bellido, ha afirmado la socialista, supone "seguir la estrategia partidista del PP" y a su vez una contradicción. Y es que, según Ambrosio, mientras en el Pleno de noviembre se ha votado una moción de los populares para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez más ayudas para Córdoba, en la junta de gobierno de la FEMP votó en contra de esto mismo, ya que rechazó las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en este mismo sentido.

"Es un auténtico despropósito que por seguir la estrategia del PP deje a un lado las necesidades de su ciudad e incumpla un acuerdo de Pleno", ha criticado Ambrosio, quien se ha preguntado a quién representa Bellido cuando "se sienta en la FEMP, a Córdoba como alcalde o al PP como militante meritorio".

Además, la portavoz del PSOE en Capitulares también ha afeado al cogobierno que culpen a la gestión que se hizo en el anterior mandato "para defender la parálisis del Ayuntamiento". "Los alcaldes no heredan problemas, los conocen de antemano, y porque los conocen se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregirlos", ha opinado Ambrosio.

Con todo ello, la socialista ha advertido de que el "daño" que se hace con esta "parálisis" puede ser "irreparable" y ha recordado al alcalde que "Córdoba necesita ayuda ya, no cuando le interesa al PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios