Córdoba

El PSOE pide amparo al Defensor del Pueblo ante la vuelta de los nombres de Cruz Conde y Vallellano

  • Maeztu admite a trámite la petición de los socialistas que exigen que se cumpla la Ley de Memoria Histórica

Reunión de los socialistas con el Defensor del Pueblo.

Reunión de los socialistas con el Defensor del Pueblo. / El Día

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recurrido al amparo del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que inste a la Junta de Andalucía a garantizar el cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática e Histórica de Andalucía.

Ambrosio, junto a los concejales José Antonio Romero y José Rojas, han mantenido un encuentro de trabajo con el Defensor para trasladarle personalmente su solicitud de amparo ante la anunciada intención del equipo de gobierno municipal de Córdoba de volver a renombrar calles como las actuales Foro Romano y avenida del Flamenco.

El Defensor del Pueblo Andaluz, tras escuchar el relato del trabajo de la Comisión Municipal de Memoria Histórica, ha señalado, según el PSOE, que "solicitará al Ayuntamiento de Córdoba información sobre el inicio de un nuevo expediente para renombrar estas calles, al admitir a trámite la petición del Grupo Municipal Socialista".

Ambrosio ha agradecido la respuesta por parte del Defensor y ha insistido en que su idea es mantener el cumplimiento de la ley, "tal y como se hizo durante la pasada corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios