Sanidad

Nuevo paro médico en defensa de la "dignidad" de la profesión

  • Los facultativos paran durante 15 minutos en los centros de salud

Un momento de la concentración en el centro de salud Fuensanta Un momento de la concentración en el centro de salud  Fuensanta

Un momento de la concentración en el centro de salud Fuensanta / Juan Ayala

Médicos de Córdoba han vuelto a parar durante 15 minutos para defender la "dignidad" de la profesión. Una nueva convocatoria organizada por el Sindicato Médico y la plataforma Basta ya Andalucía y que en la capital ha tenido lugar en el centro de salud Fuensanta.

Manuel Molina es uno de los facultativos que ha parado su consulta durante este cuarto de hora y ha señalado que con estas protestas "estamos concienciando a la ciudadanía para que nos apoye en nuestra reivindicaciones y hacer ver qué demandamos mejoras en la Atención Primaria".

La concentración de hoy, ha continuado, "es especial porque es a nivel nacional". Y es que, médicos de toda España se están manifestando desde el Ministerio de Sanidad hasta la Plaza de las Cortes para reclamar más financiación en la sanidad pública y "dignificar" su profesión a través de la mejora de sus condiciones laborales.

Molina ha recordado alguna de las demandas de este colectivo profesional, como mejorar el tiempo de consulta, que la sanidad este "bien dotada de recursos, así como la equiparación salarial".

Otra de las reivindicaciones a las que ha hecho referencia es la de evitar que los médicos internos residentes "se vayan a otras zonas" en las que han hecho su formación. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios