Emprendimiento

Una propuesta de distribución y comercio de productos tecnológicos consigue el premio EmprendeUCO

  • El proyecto Berrych se ha alzado como vencedor en unos galardones donde se ha reconocido también a propuestas como Redil o Royal Sheep Group

Entrega de los premios en el Rectorado de la UCO. Entrega de los premios en el Rectorado de la UCO.

Entrega de los premios en el Rectorado de la UCO. / E. D. C.

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido la entrega de premios del programa EmprendeUCO 2020, una iniciativa impulsada por la UCO con el respaldo de la Diputación de Córdoba y la gestión de Fundecor, en el que se ha alzado con el premio el proyecto Berrych, una propuesta innovadora de distribución y comercio de productos tecnológicos.

La UCO ha detallado que de los 20 proyectos presentados por un total de 29 emprendedores, el proyecto Berrych, promovido por Jorge Rodríguez y Gonzalo Lechuga, ha resultado ganador.

Esta propuesta empresarial innovadora plantea la distribución y comercialización de productos tecnológicos con la posibilidad de explorar las distintas alternativas de calidad y precio de cada uno de los dispositivos y plataformas. Berrych, que ya está en funcionamiento, ha conseguido extender su modelo de negocio por Europa, Norteamérica, Latinoamérica, África y Oriente Medio gracias a la creación de un marketplace orientado fundamentalmente al e-commerce.

Entretanto, la plataforma Redil ha sido galardonada con el premio a la Mejor idea de negocio aplicada a la provincia. Se trata de una aplicación web que permite la compra de materias primas y la venta de productos en condiciones ventajosas para los agricultores.

Por otra parte, Royal Sheep Group, un juego de cartas relacionado con la cocina, y Factor Fuerza, que plantea la creación de un equipo multidisciplinar de entrenadores personales, han sido galardonados con los primeros premios de las categorías de Mejor modelo de negocio y de Emprendimiento social, respectivamente.

El acto de entrega de premios de EmprendeUCO ha estado presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y ha contado con la presencia del diputado delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz Salces; del presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, y del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moragas.

El rector ha felicitado a todos los participantes de esta edición y ha destacado el compromiso de la Universidad de Córdoba con el emprendimiento, una de las columnas vertebrales de la UCO. Además, ha presentado un vídeo resumen de todos los participantes en Empredeuco que ha servido como introducción a la entrega de premios.

Por su parte, el diputado delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha destacado la calidad y la cantidad de proyectos que se han presentado a esta edición de EmprendeUCO y ha destacado el talento que se refleja en cada una de las propuestas. Así, ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación en el impulso de este certamen, cuyo objetivo es potenciar el emprendimiento entre los más jóvenes como alternativa de futuro y como ejemplo de innovación y de compromiso con la sociedad.

El premio EmprendeUCO 2020 ha recaído en Berrych. En la categoría de Mejor modelo de negocio el primer premio ha sido para Royal Sheep Group y el segundo para Wedogs. Como ganadores en la categoría de Emprendimiento Social se ha distinguido a Factor Fuerza con el primer premio y a Artisting con el segundo.

Los galardones que destacan distintos aspectos singulares de los proyectos han recaído en Curiokids, como Mejor picht; Redil, que presenta la Mejor idea aplicada a la provincia; NPA, que logra el reconocimiento a la Tecnología disruptiva, y La Tribu, que consigue el premio EmprendeUCO mujer.

Así, el Premio EmprendeUCO (dotado con 3.000 euros) ha recaído enBerrych, que nació como una marca tecnológica gracias a la ambición de dos socios por ofrecer productos tecnológicos accesibles económicamente/logísticamente para todos los usuarios.

El Premio Mejor idea aplicada a la provincia (dotado con 2.000 euros) ha sido para Redil, mientras que los premios Mejor modelo de negocio, dotados con 1.500 euros (1º) y 1.000 euros (2º), han sido para Royal Sheep Group y WeDogs.

Además, los premios'Emprendimiento social, dotados con 1.500 euros (1º) y 1.000 (2º), han sido para Factor fuerza y Artisting network. El Premio Tecnología disruptiva (dotado con 1.000 euros) ha sido otorgado a Never Play Alone (NPA), el Premio EmprendeUCO mujer (dotado con 1.000 euros) ha recaído en La Tribu y el galardón Mejor picht (dotado con 750 euros) ha sido entregado a Curiokids.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios