Tradición

La venta de productos navideños en Córdoba se vuelve a concentrar en el Centro

Una vendedora atiende su puesto en una edición anterior.

Una vendedora atiende su puesto en una edición anterior. / Juan Ayala

Si usted quiere comprar productos navideños de temporada, solo podrá hacerlo este año -como ya ocurriera en el pasado- en el Centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer la concesión de autorizaciones para la temporada 2023, en la que esos puestos de venta ambulante podrán abrir entre el próximo 6 de diciembre y el 6 de enero de 2023; de esta manera, abrirán algunos días después de que se encienda el alumbrado navideño, que será el próximo 1 de diciembre. Y solo habrá puestos en el Centro dado que no ha habido solicitudes para la venta en otras zonas de la ciudad. 

En concreto, habrá cinco puestos ubicados en Ronda de los Tejares -dos de ellos-, en el bulevar Gran Capitán -dos- y en la plaza de las Tendillas -uno-. Los de Ronda de los Tejares se situarán junto al número 19, al lado de la sucursal de Bankinter; los del bulevar del Gran Capitán, uno de ellos en el tramo entre las iglesias de San Nicolás y San Hipólito y el otro, dedicado a la venta de algodón dulce y palomitas, detrás del templete y a continuación de las atracciones navideñas; y el de la plaza de las Tendillas, frente a la farmacia Beltrami.

El horario en el que estos puestos estarán operativos será desde las 09:00 a las 22:00, salvo las noches de los viernes y sábados, así como las vísperas de los días festivos, en que podrá ejercerse hasta las 00:00.

Los puestos de artículos navideños que han quedado desiertos por falta de solicitudes en otros puntos de la ciudad son los que otros años se habían ubicado en la plaza de Costa Sol esquina Antonio Maura; la avenida de la Viñuela esquina Jesús Rescatado; el de la calle Arcos de la Frontera (frente al Bar Marta); el de avenida de Almogávares (frente a Helados Porras); el de avenida Ronda de los Tejares esquina Gran Capitán; el de Músico Francisco de Salinas; y el de la avenida Ronda del Marrubial, en el terrizo ubicado junto a la Biblioteca Central.

Estas autorizaciones son válidas durante el periodo de vigencia de la campaña navideña, hasta el próximo 6 de enero. Según las bases de la convocatoria, todas las personas que trabajen en el puesto deberán estar perfectamente identificadas y dadas de alta en los organismos pertinentes, limitándose la venta de productos única y exclusivamente a aquellos para los que se ha dado la concesión. La venta de productos no autorizados dará lugar a la pérdida de la licencia. "En ninguno de los casos se autorizará la venta de cualquier tipo de producto pirotécnico", dejan claro las bases. Además, la explotación del puesto solo podrá correr a cargo del titular de la autorización, su cónyuge o hijos.

Asimismo, las instalaciones se deberán mantener en perfecto estado de limpieza y decoro, así como la superficie concedida y sus alrededores. También como garantizar siempre el paso peatonal; y cuidar las medidas higiénicas y sanitarias, disponiendo para tal fin de recipientes para la recogida de residuos orgánicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios