Córdoba

Así serán las procesiones de la Virgen del Carmen en Córdoba

  • Las imágenes marianas saldrán a las 21:00 de San Cayetano y Puerta Nueva

La Virgen del Carmen, saliendo de San Cayetano. La Virgen del Carmen, saliendo de San Cayetano.

La Virgen del Carmen, saliendo de San Cayetano.

Las imágenes de la Virgen del Carmen de la iglesia de San Cayetano y la de Puerta Nueva procesionarán esta noche con motivo de su festividad, el 16 de julio, como es tradición.

La primera saldrá a las 21:00 de su templo para comenzar un recorrido que la llevará por avenida de las Ollerías, torre de la Malmuerta, jardines de Colón, calle Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinos, cuesta del Bailío y Alfaros.

Desde allí bajará hasta Santa Marina por el pasaje de la Estrella para, desde allí, volver a San Cayetano por el Colodro y las Ollerías. La entrada está prevista para las 00:30.

La Virgen, que irá acompañada por Santa Teresa de Jesús, avanzará en esta procesión con los sones de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla) y su paso llevará un exorno floral en blanco.

Además, los cirios que alumbrarán a la imagen mariana llevarán los escudos de los organismos con los que la cofradía realiza su labor social: la Asociación Española Contra el Cáncer, Madres Adoratrices, Cruz Blanca y Cáritas; además de los escudos del colegio Virgen del Carmen y del Regimiento de Infantería la Reina nº°2, de los que la virgen es patrona.

Por su parte, el Carmen de Puerta Nueva, que saldrá también a las 21:00, procesionará por Arroyo de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Muñices y plaza de la Magdalena hasta llegar a Alfonso XII y Puerta Nueva. En este recorrido irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica de Dos Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios