EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Navidad en Córdoba

Las primeras imágenes del espectáculo navideño del Centro

  • Los técnicos de Iluminaciones Ximénez trabajan a contrarreloj para tener a punto el montaje

Las primeras imágenes del espectáculo navideño del Centro

Apenas quedan 24 horas para la inauguración del espectáculo navideño de la calle Foro Romano, antigua Cruz Conde, y los técnicos de Iluminaciones Ximénez trabajan a contrarreloj para que todo esté a punto. A primera hora de la tarde del miércoles se ha podido ver por primera vez iluminado el arco de 200 metros con motivo de la primera prueba de funcionamiento que ha hecho la empresa pontanesa. 

Alrededor de las 22:00 se ha podido escuchar parte de la banda sonora, que como ha avanzado el Ayuntamiento estará compuesta por las siguientes canciones:  Christmas C'mon, de Becky G; Navidad con paz, de Miliki; Last Christmas, de Ariana Grande; All I want for Christmas, de Mariah Carey; y Mi mejor regalo, de India Martínez.

Iluminaciones Ximénez ha diseñado una estructura que consta con casi 200 metros de túnel, tiene 13 metros de altura en sus puntos más elevados y en él están repartidos 556.000 puntos de luz. Todos los motivos del montaje, cuya entrada está coronada por una estrella de la Navidad, son de metacrilato, y además de los arcos que se asemejan a los de la Mezquita-Catedral y de los rosetones similares a los de la Capilla de Villaviciosa, también hay un belén, los Reyes Magos o camellos.

Asimismo, en esos 200 metros de extensión del túnel se reparten 17 pórticos con 16 huecos y 13.500 metros de cordón para las bombillas de unos 34 kilovatios. Se inaugurará mañana jueves a las 18:30.

Agenda de Navidad

En la tarde de este miércoles, se ha inaugurado el Belén Municipal a las 19:30 en el Ayuntamiento, mientras que este jueves será la inauguración del tradicional alumbrado navideño y el mencionado espectáculo de luz y sonido, al tiempo que se celebra el pregón de Navidad en el salón de actos de la Diputación, organizado por la Asociación de Belenistas de Córdoba, que coloca el mercado navideño en la Plaza de las Tendillas hasta el día 22 de diciembre.

Igualmente, se realizarán los conciertos de coros y villancicos, desde el 14 al 22, y zambombás, como en el patio de la Casa de las Campanas, que el día 21 tendrá una zambombá en clave de jazz; habrá unos 40 patios abiertos con distintas rutas; actividades en los museos municipales, y en Orive los días 22 y 27 habrá conciertos navideños de música clásica, todo ello contando también con la tradicional fiesta de Nochevieja en Las Tendillas hasta las 02:30 y la llegada de la cartera real el 27 de diciembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios