Municipal

Vox alerta de que no habrá presupuestos en el Ayuntamiento de Córdoba hasta abril

  • El PSOE asegura que el equipo de gobierno tiene "dificultad" para encontrar el apoyo "a su gusto"

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

"Yo ya dije que Córdoba no tendría presupuestos para el año 2021 mínimo hasta marzo o abril", así lo ha aseverado este lunes la portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, socio preferente del gobierno municipal para aprobar los presupuestos -al menos hasta ahora- y a quienes, a día de hoy, no les ha llegado noticias acerca de las cuentas. 

Para Badanelli, arrancar un nuevo año con presupuestos antiguos ya está asumido "como algo normal", lo que le parece "una irresponsabilidad". El grupo municipal esperaba noticias sobre el presupuesto el pasado viernes y no las tuvo, por lo que Badanelli se ha preguntado "¿Qué puede ser más importante para el gobierno municipal que esto?". Que un año "tan especial" como 2021 se inicie "con los presupuestos del año 2019 es un absurdo en su grado máximo". 

El grupo municipal también ha presentado sus propuestas para el próximo Pleno del Ayuntamiento, que van dirigidas a la situación de los inmigrantes que están llegando a Canarias. Además, han asegurado de que no apoyarán la declaración de Córdoba como capital del caballo pura raza española porque, afirman, no ayuda al sector, carece de contenido y "vende humo y propaganda". 

La "dificultad" de Bellido para encontrar socio

Los presupuestos "no da tiempo a que estén en carga para el 1 de enero, en el mejor de los casos entrarán en vigencia en el mes de abril", también ha lamentado la portavoz del PSOE en el Consistorio, Isabel Ambrosio, quien asegura que "no hay un solo motivo que justifique este escenario".

Ambrosio lamenta que serán "tres meses perdidos" en un momento complicado y teme que será por la "dificultad y las trabas" que ha encontrado el equipo de gobierno para encontrar un grupo municipal "a su gusto" que les garantice la aprobación. A su juicio, en el socio preferente en el cogobierno, Vox, "aún queda alguna discrepancia por lo sucedido en la moción de censura a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados y eso, seguramente, aún queda tiempo para que se reconcilie".

Para la portavoz socialista, "no hay altura de miras para que seamos capaces de acordar los presupuestos con otro de los grupos municipales", y ha recordado que el PSOE ha tendido su mano al cogobierno" para la aprobación de estas cuentas, sin embargo, ha confirmado que hasta ahora "no hemos hablado nada". 

Por último, ha presentado también sus propuestas para ese último Pleno del año, entre las que destacan que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "se convierta en el motor de reactivación económica en Córdoba" y dar respuesta al deporte base en Córdoba con un plan de reactivación en el sector con líneas de subvenciones que permitan sufragar material deportivo, de seguridad y el arrendamiento de locales para los equipos deportivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios