Un preso peligroso muerde y golpea a varios funcionarios en la cárcel de Córdoba

Sucesos

El interno se encontraba en la sala de espera de la enfermería para recibir una cura por una lesión

Un funcionario de la cárcel de Córdoba intercepta un dron cargado de hachís y un móvil junto a la ventana de una celda

Un patio del centro penitenciario de Córdoba. / El Día

Nueva agresión en el centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba. El sindicato de prisiones Acaip-UGT ha denunciado este jueves una nueva incidencia acaecida en la prisión, resultado de la cual han resultado heridos varios funcionarios. Los sucesos se produjeron sobre las 12:55 en la enfermería, cuando un interno procedente del módulo 10, dedicado a internos conflictivos, fue trasladado para ser atendido de unas lesiones.

Una vez en la sala de espera, el recluso se resistió a entrar en la sala de curas, "golpeando y mordiendo al facultativo de guardia cuando" trató de convencerlo para que fuera curado, según el relato del sindicato.

Acto seguido, los funcionarios que se encontraban allí tuvieron que intervenir para reducirlo, consecuencia de lo cual sufrieron "lesiones de distinta consideración", por lo que también tuvieron que ser atendidos en la enfermería y uno de ellos fue trasladado al hopsital.

El sindicato ha denunciado la situación que está padeciendo la plantilla del centro, con un "incremento notable de las agresiones provocadas por una falta alarmante de personal y una pérdida de autoridad frente a los internos".

Acaip, además, ha exigido que se apruebe lo antes posible la ley en la que se considere a los funcionarios agentes de la autoridad. También han solicitado a la dirección del centro que se refuercen "en la medida de lo posible" los servicios para garantizar ante todo la seguridad y que se dignifique al personal, "cuya profesionalidad se está demostrando diariamente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último