El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha abogado hoy por iniciar la implantación del nuevo modelo de Oficina Judicial en Córdoba de forma "secuencial". Del Río ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Curso de Aula Iberoamericana Fortalecimiento de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAE).
Según ha apuntado el presidente del TSJA, aún se encuentra activo el "proceso de estudio de implantación" y todavía hay que hablar con "organizaciones sindicales, el ministerio, la sala de gobierno y las organizaciones judiciales".
"A corto plazo se puede hacer de forma secuencial", ha recomendado Del Río, quien ha detallado que se podría empezar por la Audiencia Provincial, "que es un órgano que facilita más esa gestión de recursos compartidos". El presidente del alto tribunal ha añadido que después se podría empezar por las distintas jurisdicciones.
En este sentido, ha apuntado que algunas que son "más complicadas", como la jurisdicción Penal, por ello ha apuntado que otras "facilitan más ese modelo", como la Civil, la Contenciosa o la Social.
Ese nuevo modelo de Oficina Judicial para la justicia cordobesa es algo de lo que se lleva hablando desde hace años. Sin embargo, y a pesar de los numerosos plazos que se han presentado, todavía no ha echado a andar.
Necesidad de más medios
El presidente del TSJA también se ha referido a la necesidad de más personal y órganos judiciales en la justicia cordobesa. Ha dicho que, en general, es una necesidad de la Justicia tener "más medios y, al mismo tiempo, una mejor organización".
Del Río ha señalado que "hay puntos donde se necesitan más medios y en otros otros gestionarlos mejor".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios