Galardones de la Universidad de Córdoba

La UCO concede al TC y a Fundecor los premios Santo Tomás de Aquino

  • La institución académica distingue a la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y a la doctoranda Gema Serrano Gemes

Un momento del consejo de gobierno de la UCO Un momento del consejo de gobierno de la UCO

Un momento del consejo de gobierno de la UCO / El Día

El Tribunal Constitucional (TC), la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), Cría Caballar y Gema Serrano Gemes recibirán la distinción universitaria Santo Tomás de Aquino que se entregarán en acto protocolario en las primeras semanas de 2019.

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha concedido estas distinciones, con las que de manera tradicional agradece cada año el apoyo y la colaboración que recibe desde distintos sectores de la sociedad.

Según la información facilitada por la UCO, la distinción al TC se debe por su contribución "a la defensa de la autonomía universitaria y del derecho fundamental a la libertad de cátedra y a la libertad de investigación".

En el caso de Fundecor, el galardón llega "por ser una interfaz fundamental entre la Universidad de Córdoba y su provincia, reforzada en los últimos años con el fomento del emprendimiento y espíritu de liderazgo del estudiantado".

Mientras, a Cría Caballar de la Fuerzas Armadas, en el 125 Aniversario de la Creación de la Yeguada Militar, ha recibido el premio "por su vinculación con la Universidad de Córdoba y el Hospital Clínico Veterinario en el ámbito de la investigación y de las prácticas externas del alumnado".

La UCO, además, ha distinguido a la doctoranda Gema Serrano Gemes porque con su actuación del pasado 27 de noviembre "ha demostrado la formación, la profesionalidad y los valores de la juventud que han de construir el futuro de nuestra sociedad".

No en vano, Serrano Gemes reaccionó rápido en el momento en el que el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, falleció durante la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur-UCO al mejor expediente de grado de cada centro.

Más de una veintena de becas

El consejo de gobierno, además, ha aprobado la convocatoria de 22 becas para la realización de estancias docentes en universidades extranjeras durante el curso académico 2018-2019, en el marco de los acuerdos bilaterales firmados entre la UCO e instituciones de Educación Superior en países asociados.

Estas estancias se insertan en la Acción Clave 1 del Programa Erasmus+, Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, de la Comisión Europea en el ámbito de la educación superior. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de febrero de 2019.

En la misma sesión, los máximos responsables dieron luz verde a las bases reguladoras y convocatoria de 70 becas de movilidad de prácticas para estudiantes de grado y máster. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 22 de diciembre de 2018 al 11 de enero de 2019.

A todos estos acuerdos, el consejo de gobierno de la UCO aprobó los calendarios laboral y académico de los títulos de grado y másters y doctorado, mientras que en materia de planificación académico se acordó la modificación del plan de estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios