Córdoba

La Fundación Magtel recibe 174 candidaturas para sus premios

  • La entidad cuenta con 16.000 euros para los premiados, además de una distinción conmemorativa diseñada por Juan Cuenca

Presentación de los premios de la Fundación Magtel. Presentación de los premios de la Fundación Magtel.

Presentación de los premios de la Fundación Magtel. / El Día

Una vez cerrado el plazo de admisión de candidaturas para los segundos Premios Fundación Magtel, se han recibido 174 candidaturas que optan a dichos galardones, una iniciativa con la que la entidad reconoce proyectos con un impacto positivo en la sociedad en los ámbitos de la innovación social, la inserción sociolaboral, la innovación tecnológica y la cooperación internacional.

En concreto, según fuentes de la Fundación Magtel, son 53 las candidaturas presentadas a la categoría de Cooperación Internacional, 39 a la de Innovación Social, 14 a la de Innovación Tecnológica, y 68 a la categoría de Inserción Sociolaboral.

La convocatoria de estos premios se ha dirigido a personas físicas, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, españolas y extranjeras, que promuevan proyectos en los citados ámbitos de la Innovación Social, la Innovación Tecnológica, la Inserción Sociolaboral y la Cooperación Internacional al Desarrollo, siendo ésta última una nueva categoría en esta edición de los galardones.

La entidad concederá 16.000 euros en premios, ya que otorgará uno dotado con 4.000 euros y una distinción conmemorativa diseñada por el arquitecto y artista cordobés Juan Cuenca en cada una de estas cuatro categorías. Los galardones se entregarán en el marco de la celebración del 30 aniversario de Magtel, compañía matriz, el próximo 20 de diciembre.

La categoría de Innovación Social se ha previsto para premiar a iniciativas que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, promuevan la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación o riesgo de exclusión social y fomenten una sociedad inclusiva.

El premio en Innovación Tecnológica está previsto para proyectos que propongan un desarrollo innovador basado en la tecnología, especialmente aquellos de aplicación en los campos de las energías renovables, las telecomunicaciones o el medio ambiente. Es la única categoría en la que también podían participar ideas que aún no se hayan puesto en marcha, pero que destaquen por su originalidad y valor innovador.

A los premios también han podido concurrir iniciativas orientadas a la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad y a la promoción de la cohesión social, dentro de la categoría de Inserción Sociolaboral.

En esta edición se ha incorporado una nueva categoría dedicada a la Cooperación Internacional al Desarrollo, dirigida a proyectos que desarrollen actuaciones para la consecución de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con intervenciones que contribuyan en procesos de desarrollo en países empobrecidos y a la promoción de la paz, la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios